TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Edificios del microcentro no cuentan con sistema de prevención de incendio

Varios edificios del microcentro de Ciudad del Este operan sin contar con la aprobación del plano del sistema de prevención de incendios, reveló el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, Wilber Espínola. Uno de ellos es la galería Jebai, en cuyo interior ya se registraron muchos casos de principios de incendio, pero que está habilitada por la Municipalidad presumiblemente gracias al pago de coimas a las autoridades. Dos semanas atrás, el shopping Hijazi ardió en llamas y se detectó la precariedad del sistema de prevención de incendio.

En la galería Jebai Center en varias ocasiones ya se registraron incendios, no tiene aprobación del plano contra incendios, pero aun así la comuna habilita el edificio que es una bomba de tiempo.

En el microcentro de la capital del Alto Paraná operan decenas de edificios sin contar con la habilitación del sistema de prevención de incendios. Esto confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Wilber Espínola, quien apeló a la conciencia de los propietarios a fin de evitar catástrofes en el futuro. El voluntario dijo que el incendio registrado el pasado 4 de enero en el shopping Hijazi debe ser un llamado de atención a los dueños de los demás edificios que no tienen en regla su sistema de prevención contra el incendios.

Espínola lamentó que muchos edificios cuenten con un “maquillado” sistema de prevención, al resaltar que ello solo sirve para la habilitación de parte de las autoridades comunales y que a la hora de registrarse algún incendio puede resultar en catástrofe.

El Shopping Hijazi fue recientemente se incendió, pero por fortuna no hubo víctimas que lamentar.

JEBAI

Uno de los edificios con enormes falencias estructurales es la galería Jebai, donde incluso aun existen escaleras de madera. Este lugar aglomera a miles de personas diariamente, que exponen a riesgos atendiendo a que no cuenta con un sistema de prevención de incendios.

El local fue clausurado en varias oportunidades, pero no pasaba más que algunos días para que sus puertas se abran nuevamente a la gente, con el permiso de las autoridades comunales. Los dueños del vetusto edificio, supuestamente, pagan millonarias sumas a los funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este para conseguir la habilitación, pese a no contar con las exigencias de la ordenanza que rige en la ciudad para los demás edificios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%