TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Atrapan a motochorros que mantenían en zozobra a pobladores de CDE y Franco

Dos motoasaltantes que serían responsables de varios hechos de robo fueron detenidos el domingo a la noche por agentes de la comisaría 7ª del  barrio San José de Ciudad del Este. Los mismos intentaron asaltar a un hombre, el domingo a la noche, sobre la avenida San José y calle Roberto L. Petti, pero mediante la rápida reacción de los uniformados, uno de los delincuentes fue aprehendido e incautado de su poder una motocicleta y un puñal. Mientras su cómplice pudo escapar a pie, pero al día siguiente fue detenido en el Km 9, lado Monday, asentamiento Santa Librada, de Ciudad del Este.

Cuando uno de los delincuentes intenta arrancar la motocicleta de la víctima, quien lo mira sin reaccionar.

Alrededor de las 22:00 del domingo fue detenido Roque Ríos, de 19 años, vecino del Km 10 Acaray, fracción Solar Guaraní, y de su poder los agentes policiales se incautaron de una Motostar SK 110cc, verde, sin placa y un puñal.

Ya el lunes pasado, a las 11:00, los investigadores policiales aprehendieron al adolescente A. A. A. A., de 17 años,  vecino del Km 9, lado Monday, fracción Santa Librada. El mismo cuenta con antecedentes por reducción en el 2017 y tenencia de drogas también el mismo año.

Los uniformados llegaron hasta el asentamiento Santa Librada mediante la versión de Ríos, quien había sido detenido tras la tentativa de robo agravado que sufrió Gustavo Ramón  Vera Romero, de 31 años, domiciliado en el Km 7, barrio Ciudad Nueva. El adolescente, cuando observó a los policías, intentó escapar a pie, pero fue perseguido y detenido.

Ríos y el menor de edad serían los mismos delincuentes grabados por la cámara de seguridad de una residencia, durante un robo agravado. El hecho  había sucedido el fin de semana pasado, en el asentamiento Santa Librada, en el Km 9, lado Monday, mismo  vecindario donde reside el adolescente.

Según la Policía, los detenidos son los mismos que aparecen en el vídeo.

En la grabación se observa a dos delincuentes en una moto paran cerca de una motociclista, cuyo ocupante acababa de bajarse frente a una vivienda.

El delincuente que estaba de acompañante en el biciclo se  baja con un cuchillo en la mano y sube a la motocicleta de la víctima, quien lo mira sin reaccionar, intimado por el cuchillo que portaba el ladrón.

El desconocido intenta varias veces poner en marcha el motor, pero  no consigue. Luego, el dueño del biciclo, se arma de coraje, y toma una bicicleta de niño que encuentra fuera del foco de la cámara del circuito cerrado e intenta arremeter contra el delincuente que finalmente desiste de su intención del robo y vuelve a montar la moto en que lo esperaba su cómplice y escapan.

Los  mismos delincuentes serían los que posteriormente fueron detenidos por agentes de la comisaría 7ª , según los datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,20%
5,19
BRL +1,27%
868,28
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%