TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Vuelven a elaborar pelucas para pacientes de Fundación que lucha contra el cáncer

El proyecto es denominado “Mi Primera Peluca” y fue impulsado por un grupo de pacientes y voluntarios en octubre del 2017 y se reanuda a partir del lunes 21 de enero.  El mismo consiste en la fabricación de pelucas, de modo a que los pacientes que son sometidos a la quimioterapia incluyan la cabellera al tratamiento que brinda la fundación Apostar por la Vida, ubicada en Hernandarias.

Invitan a participar del curso de fabricación de pelucas que forman parte del tratamiento de pacientes oncológicos.

Debido a que la caída de cabello es uno de los efectos secundarios durante el tratamiento de la quimioterapia y hace que los pacientes recurran a la obtención de la pelucas, los integrantes del grupo “Manos Solidarias”, apoyados por Vicmar Intercoiffure invitan a quienes deseen aprender a elaborar las pelucas recurran al curso el lunes 21 de enero, desde las 08:30 hasta 11:30, en el local del Centro Oncológico “Teresa Amelia”, ubicado en la exterminal de ómnibus, en el barrio Mariscal López de Hernandarias.

Esta vez, el curso es abierto a todo público e incluirá certificado internacional a los participantes. Se realizará por primera vez, en el propio local de la Fundación, una vez por semana. Eva Méndez, paciente y voluntaria, explicó que el proceso de confección de pelucas es lento, pero que los resultados son reconfortantes, ya que se le entrega de forma gratuita a los pacientes que necesitan.

Eva Méndez, voluntaria.

“Muchos ya están en lista de espera de las pelucas, muchos de los familiares pueden participar del curso y hacer la peluca para los pacientes, para valorar y ser partícipes de la causa. También esperamos que la gente done sus cabello; no solo eso, no es fácil, tiene su costo y deseamos que los participantes aprendan, elaboren y cambiar la tristeza por alegría a los enfermos”, señaló Méndez.

Uno de los temores que deben enfrentar los pacientes son las consecuencias que deja el tratamiento en el cuerpo, principalmente, la caída de cabellos. Con la fabricación de las pelucas se busca integrar a pacientes, familiares, profesionales de salud y voluntarios de modo a que este proceso sea menos tormentoso para las personas que padecen de la enfermedad.

Para más información contactarse con Eva Méndez, quien encabeza el proyecto “Mi Primera Peluca” al 0973 889677.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%