TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Oficializan convocatoria de 2.000 becas para carreras universitarias, técnicas e idiomas

El presentación del nuevo sistema de becas se hizo ayer.

El Gobierno nacional, a través de la Itaipu Binacional, oficializó ayer el lanzamiento de la Convocatoria “Becas Itaipu 2019”. Desde este año, las becas también serán distribuidas para el estudio de carreras técnicas (mandos medio) e idiomas. De las 2.000 Becas, 1.500 están destinadas a la formación de carreras universitarias, 300 para carreras técnicas y 200 para idiomas.

José Alberto Alderete, director de Itaipú, brindó detalles de esta nueva convocatoria y anunció que, desde este año, un Consejo Consultivo Permanente hará seguimiento al programa de becas, de manera a ir incorporando mejoras para un óptimo aprovechamiento, tanto para los jóvenes como para el país.

“Por primera vez también se da en la administración de la entidad Binacional Itaipú, dentro de su programa de becas, que el otorgamiento de las mismas se ajuste a un criterio amplio, de dar mayores oportunidades para el segmento de la población de bajos ingresos”, señaló el director Alderete.

Destacó la nueva política de diversificación de las becas: “El mercado pide formación de profesionales en mandos medios y hay un importante segmento de la juventud que está interesado en este tipo de cursos, que tienen rápida salida laboral”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%