TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ladrones domiciliarios cuentan con pedido de prisión tras varios atracos

Dos bandidos que se dedicaban al robo domiciliario, aprehendidos por vecinos del Km 10 Acaray y puestos a disposición de la Fiscalía fueron imputados con pedido de prisión preventiva por el fiscal Juan Ledesma Peralta. Los prevenidos están identificados como Francisco Fabián Álvarez, de 28 años, afincado en la fracción “Gael” del Km 10, y Gabriel Silvero Mareco, de 25, con domicilio en el barrio Remansito de Ciudad del Este.

Francisco Fabián Álvarez y Gabriel Silvero Mareco, detenidos con evidencias de su andar delictivo. Tienen pedido de prisión.

El primero posee antecedentes por hurto, hurto agravado, reducción y uno último por hurto agravado por el que cuenta con arresto domiciliario, según la descripción del acta de imputación arrimado al juzgado. El segundo implicado tiene antecedentes por hurto especialmente grave (arma de fuego), señala el documento que abre el proceso penal en su contra.

Ambos fueron aprehendidos en la ex arenera ubicada en el barrio Remansito, luego de ingresar a un domicilio particular del barrio Fátima como recicladores de basura para hurtar electrodomésticos varios que cargaron en el automóvil Toyota IST, de color rojo, propiedad de Ingrid Silvero Mareco, y se dieron a la fuga. Los propietarios de la vivienda revisaron el circuito cerrado de seguridad, de cuya existencia no se percataron los criminales, y fueron inmediatamente identificados por el personal policial que intervino en el caso. Álvarez y Silvero Mareco fueron detenidos y confesaron la autoría del hecho, indicando el sitio donde abandonaron el rodado con todo el contenido en su interior.

Todos los elementos recuperados por los intervinientes fueron reconocidos como propiedad de los denunciantes y los detenidos fueron puestos a cargo de la Fiscalía, donde se realizaron los trámites para la devolución de lo incautado. El fiscal Ledesma dispuso el procesamiento de los bandidos y fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional con pedido de prisión preventiva, atendiendo los antecedentes de los implicados y el inminente peligro de fuga o la obstrucción a la justicia, según la petición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,44%
905,77
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%