TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Depositan gran cantidad de cubiertas y basura en plena plaza pública del mercado de CDE

En pleno estado de alerta por la proliferación de mosquitos, posibles vectores del dengue, en la plaza del mercado de abasto municipal de Ciudad del Este, las personas inconscientes, depositan gran cantidad de cubiertas en desusos, además se crea un minivertedero, provocando una pésima imagen a la ciudad, además de soportar el nauseabundo olor que expiden los desechos.

Basura acumulada en el mercado de abasto, al costado de la plaza pública.

El Alto Paraná está entre uno de los departamentos con mayor índice de infestación larvaria, pasando lo recomendable por la OMS, pero la ciudad está sucia y los patios baldíos descuidados por los dueños. Esta vez, colmó la paciencia de muchos que visitan y trabajan en el mercado de abasto municipal de Ciudad del Este la acumulación de gran cantidad de cubiertas en desuso y basuras producida en centro popular de abastecimiento, en plena plaza pública, por lo que denunciaron públicamente esta situación.

Los desechos acumulados en el sitio, que también se puede observar incluso al pasar sobre la avenida Bernardino Caballero, expide un olor nauseabundo, mientras que la gran cantidad de neumáticos en desuso apilonados en el lugar acumulan agua, que pueden servir de criadero de mosquitos.

En pleno espacio público del abasto se deposita gran cantidad de cubiertas en desusos.

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través del dirección del medio ambiente, debe intervenir de manera urgente, pero según manifestaron los propios comerciantes del abasto, los funcionarios municipales están prácticamente con los brazos caídos, con el propósito de hacer frente a la interventora Carolina Llanes, pues la intendente Sandra McLeod fue separada del cargo por una larga lista de presuntas irregularidades.

Los funcionarios del Senepa tampoco intervienen, pese a que debería ser los primeros en hacer algún tipo de contención para evitar que se procreen los moquitos en las cubiertas en desuso.

Desde Salud Pública la constante recomendación es la de eliminar los criaderos de mosquitos para evitar un brote del dengue en la zona, sin embargo, las propias autoridades municipales no se dan cuenta de lo que ocurre en el entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%