TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Colorados pisarán acelerador entre febrero y marzo para las municipales del 2020

Aunque algunos ya comenzaron con un sondeo para “pispar”si es aceptable o no su candidatura a la intendencia de Ciudad del Este en las elecciones municipales previstas para el próximo año, otros señalan que no es el momento y afirman que comenzarán la carrera electoral entre febrero y marzo. No obstante, varios operadores políticos ya están esperando ser convocados por sus referentes, señalaron.

La carrera proselitista del Partido Colorado con miras al 2020 se ha frenado este mes y algunos referentes indican que el trabajo electoral comenzará entre febrero y marzo.

Para algunos políticos, las elecciones municipales del 2020 y otros señalan que esperarán los resultados de la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este para ver qué determinaciones adopta. A finales del año pasado, muchos de los colorados estuvieron de acuerdo en que se debe consensuar una sola candidatura en representación del partido, en caso que sea destituida Sandra McLeod de Zacarías del cargo de intendente, de modo a evitar una sangrienta interna, meses antes de las justas electorales del 2020.

En tal sentido, algunos dirigentes políticos interesados en postularse a la intendencia o a la concejalía, refirieron que apretarán el acelerador a finales de febrero o a mediados de marzo, teniendo en cuenta que existen varias situaciones que deben ser definidas, siendo una de ellas, la intervención de la comuna esteña.

No obstante, la carrera proselitista con miras a las elecciones municipales del 2020 comenzó de forma solapada por algunos pertenecientes a diferentes agrupaciones políticas, mientras que otros, ya están intentando posicionar sus figuras.

El trabajo electoral, principalmente en el Partido Colorado, se frenó un tanto, debido a que es una época de vacaciones, según señalaron varios referentes de esta nucleación partidaria, pero que están atentos a lo que pueda suceder.

Sin embargo, la brecha entre zacariistas y referentes de Colorado Añetete cada vez se ensancha aún más y no existe un punto intermedio para que se subsanen los problemas mediante una mesa de diálogo. Aunque muchos políticos sostienen que el grupo liderado por el senador cartista, Javier Zacarías Irún, ha perdido fuerza electoral, otros resaltan que no se debe subestimar a nadie, por lo que se debe tener cuidado y adoptar todas las precauciones posibles respecto al zacariismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,32%
5,59
BRL +0,29%
925,74
ARS 0,00%
40,29
UYU –0,03%