Víctima y vecinos casi linchan a un ladrón que intentó huir en auto robado
Un presunto ladrón de 17 años fue aprehendido por la propia víctima y vecinos, mientras su cómplice pudo escapar. Fue luego de robar un vehículo a punta de puñal, en el Km 10, lado Acaray, de Ciudad del Este. Los delincuentes durante la fuga en el automotor fueron a chocar contra un árbol. En esas circunstancias fue aprehendido el menor, mientras que su compinche pudo escapar a pie, según dijeron testigos.
El detenido está identificado con las iníciales A. O. P, vecino del Km 10 Acaray, según el reporte del puesto policial nº 12. A las 02:30 de ayer, el menor y su cómplice a punta de puñal asaltaron a Carlos Zacarías Ortiz Duarte, de 29 años, y le robaron su celular Samsung J1 y su automóvil Toyota Spacio, plomo, año 2001, placa CCH 774. Luego los delincuentes huyeron en el automotor. La víctima y vecinos persiguieron a los marginales y a varias cuadras del lugar, el que manejaba el automóvil perdió el control y fue parar contra un árbol. La víctima y los vecinos lograron aprehender al conductor, el adolescente, mientras el que lo acompañaba pudo escapar.
Del poder del menor, los propios lugareños se incautaron de un cuchillo de 25 centímetros, arma que utilizaron para rendir al propietario del vehículo.
El adolescente se encuentra detenido en sede de la Dirección de Policías, mientras que su cómplice sigue con paradero desconocido. El fiscal de feria Juan Ledesma tiene a su cargo la investigación penal.
Comentarios recientes