Dos bandidos con varios antecedentes penales fueron detenidos ayer a la mañana por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, regional Alto Paraná. Del poder de los mismos, los intervinientes recuperaron un automóvil que ambos malvivientes hurtaron de una casa en el barrio Fátima de Ciudad del Este, en la madrugada del domingo, de donde también llevaron algunos electrodomésticos. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 10:00 en el barrio Remansito de esta ciudad.
Los detenidos fueron identificados como: Francisco Fabián Álvarez, de 28 años, domiciliado en el Km 10, lado Acaray, con antecedentes por hurto en el año 2012, hurto agravado y reducción en el 2013, hurto agravado año 2016 y por este último caso debía cumplir arresto domiciliario. El otro es Gabriel Silvero Mareco, de 25 años, domiciliado en el barrio Remansito, quien cuenta con antecedente por hurto especialmente grave, que data del año 2016.
Del poder de los detenidos, los investigadores recuperaron un automóvil Toyota IST, rojo, año 2003, con chapa provisoria IDS 723, propiedad de Ingrid Silvero Mareco, de 26 años. El automóvil fue hurtado en la madrugada de ayer, en la jurisdicción de la subcomisaría segunda del barrio Fátima de Ciudad del Este, cuando los facinerosos se hicieron pasar por juntadores de latitas e ingresaron al patio de la vivienda de la víctima y se alzaron con el rodado.
CIRCUITO CERRADO
La acción de los ahora detenidos quedó registrada íntegramente en un vídeo de circuito cerrado de seguridad de la casa de la afectada. En el material, se observa cuando dos delincuentes que se hacían pasar de recolectores de basura ingresan a la casa y hurtan varios electrodomésticos y lo cargan dentro del automóvil para luego darse a la fuga. Tras una tarea investigativa los intervinientes llegaron hasta la ex arenera ubicada en el barrio Remansito de Ciudad del Este y allí encontraron a los dos sospechosos. Tras ser detenidos, el par de malvivientes admitió que robaron el vehículo y que estaba guardado en el predio de la exarenera, lugar donde actualmente se deposita basura reciclada. Los policías localizaron el rodado, ya sin el asiento trasero. El fiscal de turno fue notificado del hecho y ordenó que el dúo de malvivientes se recluido en el calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná a disposición de la justicia.
OTROS ROBOS
Según los datos, el par de bandidos sería responsable de varios otros hechos de hurto en la zona del barrio San Roque, San Miguel, Fátima y Remancito de CDE. Asimismo habrían cometido varios robos domiciliarios en Pdte. Franco.