
NARANJAL. Avanzan los trabajos del asfalto que unirá este distrito con San Cristóbal y la ruta VI. Las maquinarias pesadas agilizan las labores a fin de culminar en tiempo y forma. De los cinco tramos que comprenden el proyecto, dos tramos ya fueron inaugurados, sumando un total de 13 kilómetros.
La empresa adjudicada es el Consorcio Concret Mix & Asociados, y tendrá un costo de USD 45 millones para la pavimentación de unos 47 kilómetros. Los trabajos deben culminar a mediados del año en curso.
También se incluye la reconstrucción y ampliación del puente entre San Cristóbal y Naranjal, así como trabajos de rehabilitación y ampliación de todas las obras de arte, y la construcción de cunetas laterales y verticales, además de carriles para bicicletas.
Para control de peso, se construirán dos pares de dársenas y en las zonas urbanas se mejorarán las intersecciones y rotondas, con capacidad para dirigir camiones.
Este proyecto beneficiará a cerca de 100.000 pobladores de los distritos de San Cristóbal y Naranjal, y su zona de influencia, al mejorar la conectividad y contribuir a dinamizar la economía de la región, una de las más productivas del país.