TIEMPO EN ALTO PARANÁ

McLeod dice que no existen planilleros y desafía a la interventora Llanes

La intendente apartada del cargo, Sandra McLeod de Zacarías, dijo ayer que nunca existieron planilleros en la Municipalidad de Ciudad del Este. Desafió a la interventora, Carolina Llanes, a que demuestre la existencia de los mismos. Dijo que ya denunció la existencia de la “caja 9” de impuestos inmobiliarios, donde fueron estafados varios contribuyentes. Aseguró que toda la responsabilidad recayó sobre Pedro Ramírez, exfuncionario de dicha dirección. Sin embargo, no se sabe que el mismo haya ido a parar en la cárcel.

La intendente apartada del cargo disparó contra Llanes.

“Una vez más tuvimos razón cuando decimos que nunca existieron planilleros en CDE. Le desafío a que me demuestre o que afirme, a través de intimación notarial”, dijo McLeod en una conferencia de prensa convocada en su residencia, al referirse a Carolina Llanes, en otro intento más de desacreditar el proceso.

“Ha inventado. Guardó los legajos de los funcionarios desvinculados. Se encargó de guardar”, insistió McLeod.

Agregó que “ella viene para actuar a través de los micrófonos. Si ella está acusando que hay planilleros, que demuestre”.

Una vez más mencionó a la docente con discapacidad visual, Soley Argüello, de quien dijo que fue destituida. Esto pese a que Argüello afirmó que es contratada apenas para el inicio de clases y que no se encuentra en la lista de notificados de los que serán descontratados.

Una vez más, acusó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de haber enviado a Llanes con un dictamen previo. “Creo que ya vino con un dictamen antes de venir de Asunción”, disparó.

Dijo de Llanes que “no denota ningún tipo de imparcialidad. No le representa al habitante de CDE, y a una persona seria”.

“CAJA 9”

Al referirse a la caja paralela, con la cual varios contribuyentes fueron estafados al pagar millonarias sumas sin que ingrese al sistema, McLeod dijo que ya denunció el hecho. “Nosotros denunciamos la existencia de una supuesta caja 9. Denunciamos a 17 funcionarios y que fueron despedidos para poder depurar ese esquema”, dijo la jefa comunal desde su lujosa residencia en Ciudad del Este.

También afirmó que la mayor responsabilidad recayó sobre Pedro Ramírez, uno de los funcionarios. Sin embargo, se sabe que el mismo no se encuentra preso.

McLeod también apuntó que los contribuyentes que fueron estafados no pagaron en caja, y que buscaron gestores para reducir el monto de sus impuestos. Sin embargo, los afectados denuncian que la caja 9 operaba a todas luces en una de las oficinas de la Municipalidad y que es imposible que se desconozca su existencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,04%
5,40
BRL –0,01%
901,75
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%