Expulsan del país a presuntos a bandidos brasileños detenidos en Minga Guazú
Los cinco bandidos que serían integrantes del Primer Grupo Catarinense (PGC), asociado al Primer Comando da Capital (PCC), detenidos el miércoles último durante un tempranero allanamiento ejecutado por una comitiva fiscal-policial, fueron expulsados ayer del país y entregados al gobierno del Brasil, donde los mismos son requeridos por la justicia. El procedimiento se llevó a cabo en la cabecera del Puente de la Amistad.

Los cinco brasileños, presuntos miembros de organizaciones criminales del Brasil, fueron expulsados del país.
El fiscal de la unidad especializada en la lucha contra el narcotráfico, Elvio Aguilera Vázquez, y el viceministro de seguridad, Hugo Sosa Pasmor, encabezaron el operativo que derivó en la expulsión del territorio nacional de los cinco delincuentes brasileños requeridos por la Justicia del vecino país. Los extranjeros expulsados fueron Osmar de Souza Júnior, alias “Pitão”, con orden de captura en el Brasil por tráfico internacional de drogas; Carlos Alberto Costa, apodado Carlão; Ademir de Borba, Andrisio Pereira y Lucas Vargas. Estos últimos igualmente tienen cuentas pendientes con la justicia brasilera.
Todos ellos utilizaban identidad falsa en Paraguay y fueron detenidos el miércoles último durante el allanamiento efectuado por el fiscal Aguilera Vázquez al establecimiento denominado “San Antonio”, ubicado en el Km 20 Acaray, a unos 1.100 metros de la ruta internacional número VII.
El procedimiento fue realizado mediante un mandamiento judicial firmado por el juez Gustavo Amarilla, de la capital del país, ante un pedido formulado por la fiscal Alicia Sapriza, titular de la causa, que se inició en la Fiscalía de Asunción. En la oportunidad, los intervinientes requisaron 1 kilo y 864 gramos de marihuana, un rifle a presión y dos réplicas de arma de fuego. Igualmente, fueron incautados 29 moldes de metal, que contenían restos de cocaína.
Los cinco detenidos serían integrantes del Primer Grupo Catarinense (PGC), organización criminal que tiene conexión con el Primer Comando Capital (PCC) del Brasil, según las informaciones manejadas por los intervinientes. Al considerar estos antecedentes, el Ministerio Público solicitó a la jueza penal de garantías, Lici Teresita Sánchez, la aplicación del criterio de oportunidad para los aprehendidos y su posterior expulsión del país, planteamiento al que la magistrada dio curso favorable y al mismo tiempo declaró extinta la persecución penal en la presente causa.
Comentarios recientes