TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Sujeto que embarazó a una menor, procesado con pedido de prisión

olia Zunilda Martínez, fiscal.

La fiscal de feria de Presidente Franco, Lolia Martínez, dispuso la detención de un sujeto que embarazó a una niña de 13 años y se presentó en la Fiscalía, pretendiendo asumir su responsabilidad como padre, pero fue imputado con pedido de prisión preventiva. Sin embargo, dispuso la detención de Rodolfo Javier Chaparro Sanabria, de 22 años, afincado en el barrio San Isidro del Km 9 Monday del vecino distrito, imputado por la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños con pedido de prisión preventiva ante el órgano jurisdiccional.

La madre de la menor denunció el caso cuando confirmó que su hija menor está embarazada de siete meses (27 semanas), según resultado de estudios médicos realizados en un centro asistencial público ante sospechas, ya que el vientre de la niña denotaba un ostensible crecimiento. Antes que aceptar la intención de Chaparro Sanabria, la representación pública ordenó su inmediata detención y remisión al calabozo de la Dirección policial del departamento, teniendo en cuenta que las normativas así lo exigen.

La fiscal del caso calificó la conducta del hombre dentro de las previsiones del artículo 135, inciso 1°, modificado por la ley 6002/2017, en concordancia con el 29 del Código Penal, que lo convierte en sospechado como autor material de abuso sexual en niños y lo expone a una pena de hasta 12 años de pena carcelaria, explicó Martínez, por los agravantes del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.532,46
PYG +0,28%
0,93
EUR –0,38%
5,39
BRL –0,79%
908,83
ARS +0,46%
39,59
UYU +0,54%