TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Sin el clan Zacarías conforman comisión de festejos para celebrar 62 años de CDE

Con el slogan “Oñondivepa”, se conformó ayer una comisión especial pro festejos para celebrar el 3 de febrero próximo los 62 años de Ciudad del Este. Después de casi dos décadas, la organización se realiza sin los integrantes del clan Zacarías, pues, actualmente, la intendente Sandra McLeod está separada del cargo ante presuntos hechos de corrupción y la comuna está intervenida. Se estaría disponiendo de unos G. 700 millones para los festejos, pero no se contratará artistas internacionales.

Una importante cantidad de personas participaron para la conformación de la comisión pro festejos.

En el salón parroquial de la Catedral de Ciudad del Este  se hizo ayer la convocatoria para conformar la comisión pro festejos, con la intención de preparar una fiesta patronal en homenaje a San Blas y los actos por el 62º  aniversario de la capital departamental. Esta vez, la familia Zacarías no forma parte de la organización, teniendo en cuenta que la Municipalidad está intervenida en atención a la denuncia presentada por los concejales municipales por presuntos hechos de corrupción.

Como presidente de la comisión fue electo Alejandro Anisimof, el concejal municipal Teodoro Mercado, fue designado como secretario, Samir Sánchez, coordinador de eventos, y la administración de cualquier recurso económico estará a cargo de la tesorería de la Diócesis de Ciudad del Este.

La celebración de este año, que tiene como slogan “Oñondivepa”, prevé actividades desde los días previos al 3 de febrero, teniendo en cuenta que se debe desarrollar noches culturales y la serenata a San Blas.

El concejal Herminio Corbalán, presidente de la Junta Municipal, quien estuvo ayer encabezando la reunión, debido a que actualmente la intendente está separada del cargo durante la intervención, manifestó que se prevé un presupuesto de G. 700 millones, pero sostuvo que el gasto se estaría realizando de acuerdo a la disponibilidad económica que se tiene en la administración comunal.

“Vamos a priorizar grupos nacionales y regionales, será una fiesta patronal y cultural, con el slogan Oñondivepa. Yo creo que San Blas va proveer todo y vamos a tener una linda fiesta”, acotó el titular de la corporación legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,44%
905,77
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%