TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Por temor a la Caminera, multitud acude a la comuna para renovar documentos

Una multitud se agolpa en la Municipalidad de Ciudad del Este con la intención de renovar sus documentos para transitar por las rutas, tanto licencia de conducir como las habilitaciones de los vehículos, pese a que las multas se inician recién en marzo por la no perforación de los registros y por habilitación vencida después de junio. Entre los interesados también estaban personas que tramitan por primera vez sus documentos.

Una larga fila que llega hasta el estacionamiento de la Municipalidad.

En la mañana de ayer, se registraron largas filas que llegaban hasta el estacionamiento de la Municipalidad de Ciudad del Este, de personas que pretenden tramitar sus documentos, tanto para la renovación o perforación de licencia de conducir como para acceder a nueva habilitación. Es bastante peculiar la gran cantidad de contribuyentes que se agolpan en esta temporada del año, pues normalmente se llena de gente días previos al cierre del mes de marzo, pues las licencias de conducir normalmente tienen validez hasta ese mes. Así también es normal tener una larga fila en junio, pues las habilitaciones vencen en el sexto mes del año.

El temor generalizado comenzó con la vuelta de la Patrulla Caminera después de 11 años a  la zona céntrica de la capital del Alto Paraná y supercarretera. Los ciudadanos, al parecer, ya no respetaban a los agentes de tránsito municipales, pues con la presencia de los agentes de la Caminera en la calle comenzaron a ponerse al día en forma masiva, incluso, la mayoría se adelanta al vencimiento del plazo.

Para la administración y finanza de la Municipalidad de Ciudad del Este también es saludable el aporte masivo de los impuestos al rodado, teniendo en cuenta que se necesitará para estos meses cubrir gastos de los funcionarios, insumos y otras inversiones al inicio de este 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,39%
5,59
BRL +0,37%
926,52
ARS +0,08%
40,29
UYU –0,03%