TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Concejal sostiene que no incita invasión de inmuebles y defiende derechos de la gente

La concejal Julia Ferreira (PLRA) de Presidente Franco, haciendo uso de su derecho a réplica, respecto a una publicación en este mismo periódico, rechazó acusaciones de incentivar a familias a no abandonar un inmueble ajeno el viernes pasado. Dijo que sí estuvo en el lugar para acompañar a los vecinos que la llamaron, no así para incumplir órdenes de desalojo como señalaron integrantes de la familia Servían.

El viernes durante el conflicto por inmueble en el barrio Caacupemí de Franco.

Días pasados, la concejal Julia Ferreira y la diputada Roya Torres, esposa del intendente Roque Godoy, de Presidente Franco, fueron acusadas de incentivar a invadir terreno privado perteneciente a Virgilio Servían, a lo que la edil explicó que sí acudió al inmueble en conflicto porque se trataba de personas que ocupaban un terreno municipal y fue para velar por los derechos de las mismas. Se trata de un inmueble de 9 hectáreas ubicado en el barrio Caacupemí del referido municipio.

“En ningún momento incentivé, ni incentivo la invasión de inmueble ajeno. No estoy a favor de ello, solo que esa vez me llamaron los ciudadanos que iban a ser desalojados del terreno considerado municipal, por ese motivo me fui hasta allí, y pese a una orden de desalojo los propietarios no sabían hasta donde les pertenece el inmueble; por eso llamamos al topógrafo de la comuna y acordamos con el abogado de ellos para medir y determinar la dimensión de la propiedad”, explicó Ferreira.

Julia Ferreira, concejal.

Agregó: “Las personas que se quedaron no fue por sugerencia nuestra sino para esperar la medición con los abogados de los dueños y el topógrafo de la comuna, sin embargo, no se pudo hacer por incidentes entre las partes; entonces me retiré del lugar” indicó la concejal.

A su vez, la edil señaló que siempre que la llamen y para velar por los derechos de los ciudadanos y para que los intervinientes hagan bien su trabajo va a acompañar a la gente. “No estoy a favor de las invasiones de inmuebles ajenos, pero no me gustaría que ningún conciudadano sea perjudicado en su derecho, y me fui porque se trataba de un terreno municipal”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,19%
5,45
BRL –0,13%
905,75
ARS –0,01%
39,38
UYU –0,01%