La concejal Julia Ferreira (PLRA) de Presidente Franco, haciendo uso de su derecho a réplica, respecto a una publicación en este mismo periódico, rechazó acusaciones de incentivar a familias a no abandonar un inmueble ajeno el viernes pasado. Dijo que sí estuvo en el lugar para acompañar a los vecinos que la llamaron, no así para incumplir órdenes de desalojo como señalaron integrantes de la familia Servían.
Días pasados, la concejal Julia Ferreira y la diputada Roya Torres, esposa del intendente Roque Godoy, de Presidente Franco, fueron acusadas de incentivar a invadir terreno privado perteneciente a Virgilio Servían, a lo que la edil explicó que sí acudió al inmueble en conflicto porque se trataba de personas que ocupaban un terreno municipal y fue para velar por los derechos de las mismas. Se trata de un inmueble de 9 hectáreas ubicado en el barrio Caacupemí del referido municipio.
“En ningún momento incentivé, ni incentivo la invasión de inmueble ajeno. No estoy a favor de ello, solo que esa vez me llamaron los ciudadanos que iban a ser desalojados del terreno considerado municipal, por ese motivo me fui hasta allí, y pese a una orden de desalojo los propietarios no sabían hasta donde les pertenece el inmueble; por eso llamamos al topógrafo de la comuna y acordamos con el abogado de ellos para medir y determinar la dimensión de la propiedad”, explicó Ferreira.
Agregó: “Las personas que se quedaron no fue por sugerencia nuestra sino para esperar la medición con los abogados de los dueños y el topógrafo de la comuna, sin embargo, no se pudo hacer por incidentes entre las partes; entonces me retiré del lugar” indicó la concejal.
A su vez, la edil señaló que siempre que la llamen y para velar por los derechos de los ciudadanos y para que los intervinientes hagan bien su trabajo va a acompañar a la gente. “No estoy a favor de las invasiones de inmuebles ajenos, pero no me gustaría que ningún conciudadano sea perjudicado en su derecho, y me fui porque se trataba de un terreno municipal”, reiteró.