TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Abogado denuncia apropiación de cheques diferidos por millonario monto

Un sujeto que se habría apropiado de varios cheques, producto de honorarios profesionales, fue denunciado ayer por un abogado ante la Fiscalía. Está identificado como Rubén Vaezken, domiciliado en el Hotel Amares, sindicado como responsable del hecho denunciado en base a que el 17 de diciembre último, el abogado Juan Carlos Pavón Torres le entregó varios cheques diferidos, recibidos de Tatiane F. Cantón, todos cargo Banco Atlas que totalizaban la suma de G. 8.000.000, por los que expidió   factura, cuya copia adjuntó con su presentación.

Rubén Vaesken, denunciado por apropiación de cheques por G. 8 millones, exhibe los documentos de pago que efectivizó y no entregó al propietario.

Vaezken se ofreció para interceder en operaciones con un tercero para efectivizar los instrumentos de pago y como eran amigos, el letrado le entregó los cheques en confianza, según el escrito. El 21 de diciembre, Pavón recibió comunicación que la operación está en curso y que los documentos serán efectivizados. Para el efecto, el denunciado le solicitó un giro a través de la operadora Tigo, por valor de G. 300.000 en agradecimiento a la persona que efectivizaría los documentos, cuya boleta fue también agregada como evidencia ante la unidad fiscal, a cargo de Estela Mary Ramírez.

Rubén Vaezken ensayaba todo tipo de excusas cuando el abogado le reclamaba el dinero de su propiedad y, según su denuncia, el 27 de diciembre viajó de vacaciones al Brasil, desde donde siguió insistiendo con el depósito de los G. 8 millones que le entregó en cheques al denunciado, sin obtener respuesta. Luego de diez días, el letrado regresó sin noticias ciertas del paradero de sus documentos de pago, por lo que resolvió presentar la denuncia en razón a sospechas de que Vaesken haya utilizado su dinero, situación aclarada ayer, cuando el mismo se hizo personalmente responsable de la devolución del monto señalado, que ya fue utilizado en su beneficio.

Pavón pidió al Ministerio Público que, previos trámites pertinentes, ordene la detención del denunciado para responder por sus acciones al margen de la ley y aprovecharse de una situación perjudicial para el denunciante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%