En la ciudad de Hernandarias, varios barrios no cuentan con agua potable desde hace varios días, por lo que piden la intervención de las autoridades para solucionar el problema de centenares de familias. El intenso calor se debe soportar sin el vital líquido, en el Área 6, barrios 1º de Marzo, Rosa Mística y 6 de Enero.
Los moradores del Área 6 de la ciudad de Hernandarias y de los otros barrios enfrentan la falta de agua desde hace varios días, incluso semanas. Esta necesidad se presenta en días de mucho calor, temperatura que en algunas horas llegan a los 37 a 38 grados, por lo que acuciante la falta del vital líquido.
En un comunicado, la Municipalidad local había informado a los usuarios de la planta de tratamiento de agua del barrio Las Américas que, supuestamente, la falta del suministro normal de agua tratada se registra debido a la baja considerada del agua en el lago Itaipú. Aseguran que “no sería por problemas técnicos”, pero los pobladores lo que esperan es una solución a la problemática.
En la mañana de ayer, el cuestionado intendente de Hernandarias, Rubén Rojas, quien pretende su reelección, recibió a los miembros de las comisiones vecinales de los barrios 1º de Marzo, Rosa Mística y 6 de Enero, con el objetivo de buscar solución al problema de agua que enfrentan estas comunidades.
En el Área 6, los pobladores no tienen agua suficiente desde el 1 de enero, ocasionando problemas serios, pues con las altas temperaturas se limitan con la limpieza e higiene, se buscan formas para paliar, pero son muy pocos los que cuentan con pozos domiciliarios. Cuando viene el agua llega con mucha suciedad, pues el lago está casi sin agua. Los moradores aseguran que Itaipu es la institución responsable de proveer el agua para esta zona, mientras en los otros barrios la Municipalidad de Hernandarias.