TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Recuperan vehículo rentado de una playa de venta y que fue vendido

Un carnicero fue procesado por la fiscal de feria de Presidente Franco por la comisión de una serie de hechos punibles en perjuicio de la firma Renta Car de la vecina ciudad. Se trata de Javier Darío López López, de 23 años, con domicilio real en la ciudad de Ypané, a quien la fiscal Lolia Zunilda Martínez le aplicó las tipificaciones penales de reducción, producción de documentos no auténticos y otros, según la presentación hecha ante el juzgado penal de atención permanente, a cargo de Amílcar Marecos.

El automóvil Toyota Premio recuperado del poder un comprador en la zona de Villeta. Fue alquilado de una firma ubicada en Presidente Franco.

Los hechos refieren que el pasado 4 de los corrientes, siendo las 10:00   aproximadamente, en el estacionamiento de un supermercado de Villeta, el ahora imputado tenía en su poder un automóvil de la marca Toyota Corona Premio, color gris, chapa CDK 059, propiedad de Martín Bóveda Castillo, quien el 28 de diciembre último presentó una denuncia de apropiación por el rodado que debió ser devuelto el 18 del mismo mes por el rentista, pero éste desapareció con el vehículo.

El automóvil cuenta con localizador a través del sistema GPS, por lo que se solicitó el concurso de la fiscalía de Villeta para ordenar la búsqueda y localización del mismo. Personal del departamento de Automotores de la Policía ubicó el vehículo en el lugar de referencia en poder del ahora imputado. Este dijo haber adquirido el rodado de la firma “Papilín Automotores” en la ciudad de Ñemby, por la suma de G. 18.300.000, según contrato suscripto en la misma playa de venta, respaldado por hoja de seguridad de la escribana María Belén Caballero López, quien no participó del acto, según explicó el afectado.

López López presentó en su descargo una copia del contrato privado firmado por el vendedor de la playa de venta de vehículos, Fernando Daniel Ortigoza. La representación pública, luego de escuchar el descargo del sospechado, lo imputó dentro de las previsiones de los artículos 195 y 246 del Código Penal, en concordancia con el 29 del mismo cuerpo legal y solicitó el plazo de seis meses para la presentación del requerimiento conclusivo que corresponda en base a los elementos probatorios colectados.

En la misma causa está imputado por apropiación Reinaldo Andrés Garay Paredes por la tipificación penal de apropiación, ya que el sujeto fue el que rentó el rodado para comercializarlo posteriormente. López López y Garay Paredes cuentan con pedido de prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,39%
5,59
BRL +0,37%
926,52
ARS +0,08%
40,29
UYU –0,03%