Un ratero que ingresó por el techado al interior de una despensa fue identificado mediante el circuito cerrado y ahora está con pedido de una orden de detención. Se trata de Ancelmo Miguel Benítez, alias “Memo’i”. El ilícito ocurrió el lunes a la madrugada en el Km 10 Acaray de Ciudad del Este, dentro de un negocio denominado 3R.
La cámara de seguridad de un local posibilitó identificar a un ratero que destechó en parte un salón comercial para ingresar adentro y apoderarse de la suma de G. 8.500.000, que estaba en la caja.
La víctima, Fidel Cardozo Ríos, denunció el hecho al tiempo de facilitar a los uniformados un vídeo del circuito cerrado, lo que posibilitó identificar al ladrón que ingresó al local.
En la filmación se observa claramente a “Memo’i” recorriendo el interior del negocio. Por tal motivo, la Fiscalía solicitaría su orden de captura.
Según la denuncia, entre el domingo a la noche y la madrugada del lunes, el ratero ingresó al interior del negocio tras destechar una parte del salón. Una vez adentro, se dirigió a la caja y tomó la totalidad del dinero que había adentro y posteriormente se esfumó del lugar. Ahora la víctima pide a la Fiscalía se libre una orden de detención contra el marginal.