TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Jóvenes podrán acceder a 2.000 becas para universidades, mandos medios e idiomas

En cinco años, más de 6.000 becas fueron lanzadas por la Itaipú.

Los jóvenes que no cuenten con los recursos para continuar con sus estudios tienen la oportunidad de acceder a la becas de la Itaipu Binacional, que este año prevé también la cobertura de carreras técnicas (destinadas a mandos medios) e idiomas, además de las destinadas a profesiones universitarias.

De las 2.000 becas habilitadas por la entidad, el 75% será orientada a carreras universitarias y el 25% restante se distribuirá a cupos para tecnicaturas e inglés. Todos los detalles de la convocatoria se anunciarán en las próximas semanas, así como también se informará sobre las condiciones y cronograma de las postulaciones.

 

NUEVA POLÍTICA

Con el objetivo de definir una nueva política para el otorgamiento de las becas, el director José Alberto Alderete mantuvo una reunión con los rectores de las principales universidades del país. La idea de la binacional es conformar un equipo para acompañar este proceso de selección de los becarios. En el encuentro estuvo presente el vicerrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Héctor Rojas; el rector de la Universidad Paraguayo-Alemana (UPA), Enrique Bendaña; Miguel Ángel Ortiz, en representación del rector Narciso Velázquez de la Universidad Católica de Asunción (UCA); y el rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), Gerónimo Laviosa; además de Benjamín Fernández Bogado, entre otros.

Este año, la Itaipú busca un mejor aprovechamiento de los lugares.  Se pudo chequear que de las 6.673 becas lanzadas en los últimos cinco años, 1.617 cupos no fueron cubiertos. Es decir, se desaprovechó el 24% del total puesto a disposición de los alumnos. Por tanto, solo el 76% fue adjudicado tras el proceso de admisión, que incluye, en primer lugar, el examen de conocimiento en lengua Castellana y Matemática, y luego las entrevistas socioeconómicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%