TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Cuestionan que “grupismo” en Añetete niega puestos laborales a operadores

Operadores políticos de diferentes seccionales coloradas de Ciudad del Este están disconformes por la falta de respuestas ante los pedidos de puestos labores solicitados al líder político regional de este sector interno de la ANR, Roberto González Vaesken, gobernador del Alto Paraná. Los que cuestionan refieren que en Añetete se privilegia solo a un sector y se olvidan de otros.

Roberto González Vaesken, gobernador del Alto Paraná y líder político regional de Colorado Añetete.

La insatisfacción de las bases partidarias de Ciudad del Este apunta a González Vaesken, quien, el año pasado, pidió paciencia para responder a todos los reclamos. Sin embargo, la paciencia de los operadores políticos llegó al límite cuando supieron que se está dando puestos laborales a sectores muy cercanos al gobernador, dejándoles a los mismos de lado, cuestionaron.

Los que protestan afirman que la actitud de González Vaesken y otros referentes importantes de Añetete es errónea, ya que, al privilegiar solo a un sector, se están creando “grupismos”, que en nada favorece a Añetete, ya que existen elecciones en puertas, advirtieron.

Aunque por ahora prefieren el anonimato, señalaron que oportunamente llegarán junto a González Vaesken para recordarle la promesa que les hizo el año pasado, refirieron. La molestia de los dirigentes de base se debe a que, incluso, los que estuvieron trabajando en las elecciones pasadas por el zacariismo y el cartismo mantienen sus puestos laborales algunos y, otros, fueron admitidos.

Sostienen que la creación de grupos en las filas de Colorado Añetete, más temprano que tarde producirá divisiones que afectarían de manera negativa y peligrosa a esta agrupación partidaria, según manifestaron.

Muchos dirigentes de base esperan contar con puestos laborales que les permita, a su vez, asistir a sus correligionarios en las diferentes seccionales y de esa manera fortalecer a las bases, pero con esta situación, lo único que están logrando es una negativa división. No obstantes, esperan que González Vaesken abra un proceso de diálogo y se pueda subsanar el inconveniente, teniendo en cuenta que se avecinan unas elecciones en Ciudad del Este, manifestaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%