TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Conductor que mató a adolescente en accidente de tránsito es imputado

Los restos del malogrado menor, yacen al costado de la ruta VI en la zona de Santa Rita.

Homicidio culposo es la carátula del expediente abierto en fiscalía zonal de Santa Rita contra el conductor de una lujosa camioneta que protagonizó un percance fatal sobre la ruta VI, altura del barrio Campiñas Verdes. El procesado es Edwar Casanova Escobar, de 19 años, afincado en las cercanías del sitio donde ocurrió el accidente que le costó la vida a un adolescente de 16 años, que conducía un biciclo sin la debida protección ni las documentaciones pertinentes para el efecto.

Según expresa el acta de imputación firmada por la fiscal María del Carmen Meza, la víctima fatal circulaba a gran velocidad y el biciclo circulaba con las luces apagadas, alrededor de las 23:00, cuando fue embestido por la camioneta Nissan AX, de color azul, placa BKL 022, al mando del ahora procesado. Intervino en el caso, el médico forense de turno, Fernando Moreira, quien diagnosticó como causa probable de la muerte: “Traumatismo múltiple en accidente de tránsito” y el conductor del rodado dio negativo a la prueba de alcotest.

El procesado dijo a la fiscal que el motociclista circulaba a gran velocidad y con las luces apagadas, cuando le salió al paso de manera intempestiva. Los dos vehículos fueron llevados a la comisaría jurisdiccional, el cadáver entregado a sus familiares y el propietario de la camioneta imputado con pedido del beneficio de medidas alternativas a la prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.429,20
PYG –0,01%
0,93
EUR –0,31%
5,16
BRL +0,22%
873,75
ARS +0,07%
38,35
UYU –0,03%