TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Zacariistas dicen que son arbitrarias las desvinculaciones de Llanes

Aseguran que los informes son mentirosos.

A través de un comunicado de prensa, el equipo zacariista informó que muchas personas fueron desvinculadas de la Municipalidad de CDE por la interventora Carolina Llanes, acusadas de planillerismo.

“Casos como el de Matilde Rodríguez, funcionaria con 24 años de antigüedad y con problemas del corazón, quien incluso fue humillada el pasado martes cuando intentaba ingresar a la institución siendo retenida por oficiales de la Policía Nacional, dan una muestra clara de la falta de criterio o en todo caso de la utilización de información falsa para el despido de los mismos”, dice parte del manifiesto.

“Otro caso llamativo es el de la señora Liz Rosalva Vera González, quien fue desvinculada luego de seis años. Yo empecé en el 2012, según la interventora soy planillera, yo soy una trabajadora, vengo a hora a mi lugar de trabajo y aún con mi enfermedad, incluso tengo este jueves mi cirugía por un cáncer, y necesito mi trabajo. No sé qué hacer porque me pusieron como planillera, no puede ser que nos hagan esto. La interventora es una mentirosa  y yo voy a luchar hasta el final, me duele mucho y ellos no saben lo que yo estoy sufriendo”, sigue diciendo el manifiesto.

Asimismo, se menciona a un supuesto chofer, Andrés Sanabria.

Llanes ya no renovó el contrato a cerca de 100 funcionarios, quienes luego de las investigaciones hechas, no tendrían funciones en la institución municipal.

Miembros del Sindicato de Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este denunciaron que prosiguen las arbitrarias desvinculaciones en la comuna, producto de una especie de “pacto” entre la interventora Carolina Llanes y algunos directores de la institución, quienes sin ninguna prueba han “pasado informes negativos y mentirosos para justificar los despidos ilegales”, agrega el manifiesto del equipo zacariista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,04%
5,40
BRL –0,01%
901,75
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%