TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Una adolescente formaba parte de banda que asaltaba a motociclistas

Los sujetos que a mano armada perpetraron el ilícito. Están procesados con pedido de prisión al igual que la adolescente.

Una menor que fue utilizada para protagonizar un caso de robo agravado fue imputada junto a otros dos jóvenes detenidos por personal policial en flagrante comisión de hecho punible. M.A.M., habría sido utilizada como “carnada” por Santiago Núñez Irala, de 23 años, y Samuel Benítez Sánchez, de 18, ambos afincados en el Km 9 Acaray para supuestamente solicitar auxilio en la vía pública la madrugada del domingo último, oportunidad en que se registró un asalto a mano armada.

Resultaron víctimas Javier Paredes Rojas y su novia Liz Carolina Ruiz Vázquez, quienes circulaban por la calle a bordo de una motocicleta de la marca Kenton, color azul, sin chapa, a quienes también le robaron un celular de alta gama. La menor salió frente al biciclo como solicitando auxilio y la pareja detuvo la marcha del rodado, cuando desde un matorral cercano, aparecieron dos sujetos que, arma blanca en mano, exigieron la entrega del biciclo y otras pertenencias para luego darse a la fuga a bordo del rodado.

Los tres delincuentes fueron privados de su libertad esa misma madrugada, alrededor de las 04:30, momento en que circulaban a bordo de la motocicleta recientemente robada a mano armada y llevados a la subcomisaría 46ª, cuyo personal de patrulla realizó el procedimiento.

En sede de la fiscalía de feria, Santiago y Samuel se abstuvieron a presentar su descargo, ya que no contaban con las documentaciones mínimas para acreditar la tenencia de la motocicleta y fueron imputados por robo agravado, conforme lo establece el artículo 167 del Código Penal, en concordancia con el 29 de la misma normativa. A su vez, la menor fue procesada por igual tipificación penal y puesta a cargo del juzgado de la niñez y la adolescencia. Los tres cuentan con pedido de prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%