TIEMPO EN ALTO PARANÁ

SENAD y Gobernación firmarán convenio de lucha contra las drogas en Alto Paraná

Los que participaron de la primera reunión.

Con el  objetivo de realizar un trabajo de prevención y reducción del consumo de las drogas, dentro del Proyecto “Abrí tus Ojos”, los concejales departamentales de Alto Paraná plantean firmar un convenio entre las autoridades de la Gobernación y Senad. Una primera reunión se desarrolló días atrás entre representantes de la Junta Departamental, los concejales Felipe Carlos Mora (proyectista), Sandra Miranda y Aldo Florentín; y por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Graciela Barreto.

Pretenden involucrar a todos los sectores de la sociedad para lograr que no queden las intenciones en los papeles sino se lleve a la acción.

El conejal Mora informó que una vez firmado el convenio, la SENAD capacitará a 30 profesionales de Alto Paraná para acompañar el trabajo en las diferentes instituciones. “La política preventiva de SENAD es formar a los docentes, a los padres, quienes deben manejar los conceptos, por lo tanto ellos estarán a cargo de esa parte y hacer una bajada en las escuelas con las personas capacitadas”, indicó el edil.

Pedirán recurso a la Itaipu Binacional para los cursos, a fin de costear los gastos para los profesionales y los materiales que serán utilizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%