Un marginal que tiene cuentas pendientes con la justicia fue privado de su libertad por agentes de la división investigación criminal de la Policía y puesto a disposición del Ministerio Público. La fiscal Cinthia Leiva abrió nuevo proceso contra Carlos Fernando Mendoza, de 43 años, domiciliado en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, por la comisión del hecho punible de abuso de documento de identidad y fue puesto a cargo del juzgado penal de garantías de feria, con pedido de prisión preventiva.
En un control policial, el sujeto presentó un documento de identidad que contenía su fotografía, pero con los datos personales pertenecientes al brasileño Carlos Fernando Ríos Cardozo, con el que pretendía ocultar su verdadera identidad, ya que estaba en conocimiento de una orden de detención en su contra por un caso de robo agravado ocurrido en el 2014. El delincuente se abstuvo de prestar declaración indagatoria, luego de la que la fiscal lo imputó nuevamente por producción de documentos no auténticos y abuso de documento de identidad. En las diligencias primarias de investigación, se pudo determinar que Mendoza es un exagente policial con frondosos antecedentes que motivaron su dimisión forzada de la fuerza pública, argumentos utilizados por la representación pública para fundar su pedido de prisión preventiva.
La fiscal Leiva alegó, igualmente, la falta de arraigo del procesado, lo que podría inducir al peligro de fuga, ya que el mismo presentó un documento apócrifo al momento de la intervención policial.