TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Otro año difícil espera a la Junta Municipal de Ciudad del Este

Espera un año difícil a la bancada opositora de la Junta Municipal de Ciudad del Este. En medio de la intervención a la Municipalidad, los roces entre sus miembros no cesan. La elección del presidente del legislativo generó molestia en la concejal Lilian González de Aguinagalde (ANR), quien pretendía presidir el pleno. Finalmente, fue electo el concejal Herminio Corvalán (Tekojoja) para ocupar el cargo durante este año.

Los ediles durante una de las sesiones de la Junta Municipal de CDE.

Mientras se lleva a cabo la intervención de la comuna esteña, que terminaría en la destitución de la intendente Sandra McLeod de Zacarías, apartada actualmente del cargo, la Junta Municipal se encuentra en una situación delicada.

Es porque la bancada opositora se encontraría de nuevo al borde de un quiebre. Las fricciones crecieron durante las últimas semanas de diciembre, cuando se debió definir quién sería el próximo en presidir la Junta. Tres concejales estuvieron interesados en quedarse con el cargo. Esto porque, en caso de ser destituida McLeod, el presidente de la Junta asumirá la jefatura comunal.

Finalmente, Corvalán fue elegido como presidente, mientras que Celso “Kelembu” Miranda quedó como vicepresidente. Fue lo que decidieron los siete concejales tras varias reuniones buscando un consenso. Llamativamente, incluso la bancada zacariista, integrada por Alejandro Zacarías, Miguel Coronel, Neri Chávez y Perla de Cabral, no votó en contra de la decisión de elegir a los mencionados al frente del legislativo.
La que no estuvo nada contenta con la decisión de la mayoría fue González de Aguinagalde, quien se mostró molesta y alegó que no formaba parte del bloque de siete ediles opositores.

Por otro lado, se teme que la misma vuelva a la bancada oficialista, dado que en el 2016 estuvo a favor de McLeod, lo que haría que la oposición pierda mayoría en la Junta.
También se teme que Miranda, quien será vice, apenas termine el receso, tenga negocios con los Zacarías a la hora de ser presidente de la Junta, en el hipotético caso que Corvalán pase a ser intendente, ante la destitución de McLeod.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,17%
868,25
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%