TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ocupación hotelera en CDE mantuvo un promedio de 70% en fin de año

La llegada de fin de año trajo consigo una importante ocupación hotelera en Ciudad del Este, alcanzando el 70% durante los últimos días del 2018. Se trata de una mejor racha en comparación a los primeros meses de merma que registró el sector. El empresario Carlos Jara, de la Asociación Gastronómica y Hotelera de Alto Paraná (ASHOTEL), dijo que el gremio está satisfecho con los resultados. Miles de clientes se hospedaron en los hoteles de la capital departamental para realizar compras de fin de año y visitar lugares turísticos de la zona.

Importantes cadenas hoteleras se instalarán en el Alto Paraná. Una de ellas es el condominio “Don Breno”, que estará ubicado en Hernandarias.

El índice de ocupación en el rubro hotelero repuntó en el último mes del 2018 alcanzando el 70% de reservas, luego de meses de merma, debido a la crisis por el que atraviesa la región que también afectó al sector.

Carlos Jara de la ASHOTEL expresó que la crisis económica de Brasil y Argentina tuvo un efecto negativo en el nivel de reservas. “Únicamente en las últimas semanas se registró más movimiento de lo normal”, precisó.

De acuerdo a los datos de la Ashotel, el 60% de los alojamientos corresponden a paraguayos, que aprovecharon el largo feriado para realizar turismo interno en el departamento, en cuyas ciudades se encuentran importantes atractivos turísticos. En tanto, el 40% restante son extranjeros, quienes realizan visitas a la capital departamental y se hospedan por unos días para realizar compras en el microcentro de CDE. Este porcentaje no hace más que confirmar  la fortaleza del sector hotelero en el marco de la oferta turística en la región.

 

EMPLEO

La temporada alta para los hoteles se inicia en diciembre y se extiende hasta febrero, debido a las vacaciones. En ese lapso, el sector realiza contratación de empleados debido a la gran demanda y mayor movimiento de personas, explicó el empresario Jara.

 

CRECIMIENTO

Ciudad del Este alberga proyectos de renombre como la construcción de un hotel de la cadena Dazzler del Grupo Wyndham, el World Trade Center y el Hilton, establecimientos que aportarán cientos de  habitaciones a la oferta de alojamiento del Este del país.

A estas empresas se le suma el condominio “Don Breno”, que estará ubicado en la ciudad de Hernandarias. Será la torre más alta del Paraguay y las obras iniciarían en marzo de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,17%
868,25
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%