TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ciudad del Este debe ser reconstruida ética, moral y políticamente, aseguran

En caso de que se dé la destitución de la suspendida intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, por parte de la Cámara de Diputados, tras la investigación que viene realizando desde el 5 de diciembre el equipo interventor de la comuna, el camino democrático es la realización de una puja electoral para elegir al nuevo intendente. En tal sentido, el presidente de la Junta Departamental y referente de Colorado Añetete, Wilberto Cabañas, subrayó que Ciudad del Este debe ser reconstruida, ética, moral y políticamente.

Wilberto Cabañas, referente de Añetete y presidente de la Junta Departamental del Alto Paraná.

El edil departamental sostuvo que la ciudad padeció un daño moral muy fuerte y en tal carácter, los actores políticos deben hacer fuerza para reestablecer el equilibrio moral, ético y político en la capital departamental, según dijo. “Ciudad del Este sufrió un tremendo daño en su tejido moral y ético, por lo que el camino más correcto, en caso que la intendente sea destituida, es que se realicen unas elecciones limpias y transparentes”, sostuvo.

Enfatizó de igual manera que, en caso de que se llamen a elecciones para sustituir a McLeod, Añetete presentará un candidato que las bases de este sector interno de la ANR determinen, indicó. “Es seguro que Añetete presente un candidato. Para ello, las bases consensuarán una candidatura. Es importante que nuestras fuerzas internas determinen quién los va a representar en estas contiendas electorales”, adelantó.

Al respecto, no negó ni afirmó que sería el candidato de este sector, señalando que será respetuoso de la voluntad y decisión de las bases. “Nuestras bases decidirán quién será el candidato de consenso. Lógicamente, como hombre de partido y de equipo, si las bases proponen mi nombre, pues lo veré en su momento”, subrayó.

Resaltó que la competencia electoral fortalece la democracia y a los partidos políticos, por lo que reiteró que está a favor de que se lleven a cabo estos comicios, de tal manera la ciudadanía elija democráticamente a su próximo intendente, manifestó.

Sin embargo, dentro de la ANR, sigue la fuerte fricción entre cartistas y abdistas, por lo que necesariamente el Partido Colorado podría presentar varios candidatos de diferentes movimientos, entre estos, el de Colorado Añetete, en caso que se realicen las elecciones para sustituir a Sandra McLeod.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.429,20
PYG –0,01%
0,93
EUR –0,21%
5,17
BRL +0,35%
873,75
ARS +0,07%
38,35
UYU –0,03%