TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Tesãi dona equipos mobiliarios a hospital de San José de los Arroyos

El gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, Pablino Cáceres, sostuvo que la institución tiene la misión de coadyuvar con el sistema de salud pública, aliviando las carencias y necesidades que puedan existir en los centros asistenciales públicos del interior del país cumpliendo con el mandato del Gobierno Nacional y la Itaipú Binacional.

Importante cantidad de mobiliarios fueron entregados a las autoridades de San José de los Arroyos.

Cáceres señaló que  el importante lote de mobiliarios y equipamientos hospitalarios reacondicionados y en perfecto estado de uso y  conservación  fueron parte del patrimonio del Hospital del Área 2 y que la entrega de los mismos en concepto de donación serán de gran utilidad al referido Centro de Salud que alberga a  cientos de pacientes de escasos recursos económicos del distrito sanjosiano ubicado en el departamento de Caaguazú. La donación consistió en autoclaves, camas hospitalarias eléctricas, sillas de odontología, negastoscopio de pared, sillas de rueda, balanza biométrica, instrumentales, cocina industrial, sofá cama, monitores para circuito cerrado con accesorios, equipos de RX portátil, carros para medicación, flujómetro, armarios, sillones giratorios, entre otros.

El ejecutivo de Tesãi aclaró  que hay una responsabilidad social con un fuerte componente humano que representa la esencia de trabajo, línea de acción y compromiso del gobierno de Mario Abdo Benítez y la dirección general paraguaya de la Itaipú Binacional a cargo del Dr. José Alberto Alderete.

Los muebles y equipos fueron trasladados en dos camiones desde el depósito de la Fundación Tesãi en Ciudad del Este, respondiendo a un pedido hecho semanas atrás por el director del mencionado puesto sanitario Dr. José Luis Duarte quien visitó al gerente ejecutivo por intermedio de las autoridades paraguayas de la Binacional.

Estuvieron presentes para el momento de la recepción de la carga donada el intendente sanjosiano Hamy Heriberto Chávez, la directora de la Quinta Región Sanitaria de Caaguazú, Dra. Lorena Ocampos y el Dr. José Luis Duarte, (director del Centro de Salud).

 

“SALUD GRATUITA Y DE CALIDAD PARA TODOS”

La Dra. Lorena Ocampos, directora de la Quinta Región Sanitaria de Caaguazú manifestó que el Gobierno Nacional quiere marcar una nueva impronta en la atención de la salud y que para ello es estratégico sellar alianzas entre las diversas instituciones y estamentos. “Agradecer a todos, Itaipú Binacional y a la  Fundación Tesãi. El 2019 va a ser un año muy prometedor porque queremos seguir brindando una atención digna a nuestros compatriotas, dar respuesta a las carencias con una salud gratuita y de calidad gracias a la ayuda de autoridades con un corazón enorme”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,07%
5,42
BRL –0,09%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%