TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Motociclista muere al chocar contra camioneta durante carrera clandestina

Un joven motociclista murió de forma instantánea tras colisionar violentamente contra la parte trasera de una camioneta. El accidente fatal se registró ayer a las 03:30 sobre la ruta internacional nº VII, a la altura del Km 9½, lado Monday. El percance mortal ocurrió durante una carrera clandestina y su muerte fue grabada en el celular de uno de los jóvenes apostados a un costado de la ruta que observaba la corrida.

El joven Wilson Aníbal Santacruz Franco murió de forma instantánea.

El motociclista muerto fue identificado como Wilson Aníbal Santacruz Franco, de  20 años, domiciliado en vida en el Km 16, Minga Guazú. El mismo participaba de una carrera de moto clandestina cuando fue a impactar violentamente contra una camioneta Great Wall, Wingle, color dorado, con matricula BGR 658, guiada por su propietario Víctor Raúl Sosa Riveros, de 36 años, domiciliado en el barrio Obrero de Asunción, que circulaba a una velocidad prudencial con dirección Este.

El conductor de la camioneta relató a los agentes del Puesto Policial nº 5 del Km 9 Monday que a la hora indicada circulaba en su rodado tranquilamente cuando repentinamente sintió un fuerte impacto en la parte trasera de su camioneta. El mismo descendió a verificar y vio el cuerpo del motociclista tendido en el suelo ya sin signos de vida. A raíz de fuerte choque, la moto en que circulaba el joven quedó reducida a chatarra, pero llamativamente uno de los jóvenes que estaba como espectador de la carrera se apoderó de la motocicleta y rápidamente hizo desaparecer el biciclo de la escena del accidente.

Así quedó la camioneta de Víctor Raúl Sosa Riveros tras el fuerte impacto.

El hecho fue comunicado a la fiscal de turno Cinthia Leiva y envió al lugar a su asistente y al médico forense de turno, Dr. Eduardo Cano, quien tras inspeccionar el cuerpo de la víctima diagnosticó como causa de muerte «Politraumatismo de cráneo en accidente de tránsito». El conductor de la camioneta fue llevado a la patrulla caminera donde fue sometido a la prueba de alcotest, cuyo resultado arrojó negativo. Sin embargo, le incautaron la camioneta, además sería imputado por homicidio culposo, pese a que según el video, el motociclista fue el que buscó la muerte, a juzgar por la manera veloz en que se desplazaba.

CARRERAS CLANDESTINAS

Las carreras clandestinas de motos ya cobraron varias vidas, pero desafortunadamente, la inconsciencia deja enlutada más una familia altoparanaense. Esta realidad ocurre ante la nula acción de la Policía Nacional y ahora la Patrulla Caminera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%