Un escultor que trabajaba de manera silenciosa por el arte en Ciudad del Este, de nombre Nery Domínguez, generó comentario su trabajo realizado en la entrada del asentamiento que está a orilla del Arroyo Amambay, frente al Área 8 de la capital departamental. Se trata de una escultura de San Miguel Arcángel.
El escultor señala que hizo ese trabajo para evitar que personas inescrupulosas arrojen basuras en el lugar, a modo de tener vergüenza para tirar desechos al lado de una obra de arte. Dijo que seguirá haciendo si la Municipalidad le permite. “Es cierto que se está arrojando basura, por eso yo hice el monumento ahí para eliminar la basura y voy hacer más y quiero mejorar el asentamiento si me permite la Municipalidad. Estoy a disposición de la ciudadanía, quiero hacer mucha cosas”, dijo el escultor, quien su trabajo tiene fama en muy poco tiempo en las redes sociales.
Al principio, el doctor Darío Villalba publicó en su cuenta del Facebook la imagen de la escultura, preguntando quien hizo y apreciando la obra de arte, comenzando a tener repercusiones imagen.