TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Entre incidentes, se completan los primeros 30 días de intervención de la comuna de Ciudad del Este

El 5 de diciembre, tras semanas de protestas y tensión, se había iniciado la intervención a la gestión de Sandra McLeod al frente la Municipalidad de Ciudad del Este. Son quince las denuncias que motivaron la intervención, formuladas por la Junta Municipal. Paralelamente, McLeod es investigada por el Ministerio Público por supuesto enriquecimiento ilícito junto con su marido, el senador Javier Zacarías Irún. A un mes del inicio de las investigaciones, la interventora Carolina Llanes adelantó que ya cuenta con suficientes elementos para sustentar la mayoría de los puntos denunciados. Igualmente, adelantó que los trabajos culminarían en los primeros días de marzo, para luego emitir el informe final a Diputados.

Esta semana, la interventora revisará los documentos que se encuentran en la Fiscalía.

Desde que se iniciaron los trabajos de investigación en la comuna de la capital departamental en diciembre pasado, los incidentes estuvieron a la orden del día.  El clan ZI presentó todo tipo de argumentos para trabar la intervención de la administración municipal. En tanto que la interventora Carolina Llanes adelantó que los trabajos concluirían a principios de marzo. Además reiteró en varias ocasiones que ya cuenta con documentos suficientes para sustentar los 15 puntos denunciados por los concejales de Ciudad del Este.

Esta semana deberá analizar con su equipo los documentos de la administración de McLeod, que actualmente se encuentran en la Fiscalía, dado que fueron incautados de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la  comuna.

Además, la interventora detectó la existencia de 93 planilleros de la Municipalidad, al revisar los contratos laborales para la renovación. Llanes aseguró que la lista está integrada por personas que renunciaron, otras que nunca aparecieron y algunas que fueron descontratadas a sugerencia de sus propios directores de área. De esta manera, saltan las primeras irregularidades en la administración municipal.

PAGO DE HABERES

Llanes en menos de 15 días saldó deudas con funcionarios municipales, tales como el aguinaldo y salario de noviembre. Lo hizo con recaudación en concepto de impuestos de tan sólo 5 días, sin necesidad de préstamo alguno tal como lo hiciera Sandra de Zacarías en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,82
PYG –0,23%
0,93
EUR +0,18%
5,42
BRL –0,03%
902,38
ARS –0,01%
39,28
UYU 0,00%