TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Diputada y polémica concejal de Franco incitan a invadir tierras privadas y amenazan a policías

Una familia del barrio Caacupemi de Presidente Franco denunció la invasión de su finca de 9 hectáreas por parte de unas 150 familias, supuestamente incentivadas por la diputada Roya Torres, esposa del intendente Roque Godoy y la concejal Julia Ferreira (PLRA), dado que, pese a una orden judicial de desalojo firmada por el juez Sergio Rodríguez, los supuestos “invasores” no abandonaron el inmueble y estuvieron acompañados de las referidas autoridades el viernes último.

En la gráfica se observa a la diputada Roya Torres y la concejal municipal Bartola Fernández en medio a un grupo de invasores. Ambas increparon y amenazaron a los policías que acudieron al lugar para cumplir con una orden judicial.

Hace aproximadamente un año, unas 150 familias se agruparon e invadieron el inmueble de nueve hectáreas situado en el barrio Caacupemí del distrito de Presidente Franco con la excusa de que existe un excedente perteneciente a la Municipalidad, lo cual es avalado por la edil Ferreira y la diputada.

Además, los denunciantes refieren que el mismo topógrafo de la comuna acompañó el viernes a la edil y evitaron que se cumpla la orden judicial de desalojo. La comitiva fiscal policial desalojó a unas 100 familias, mientras que unas 50 desacataron la orden.

El inmueble, perteneciente a Virgilio Servián, fue adquirido hace 40 años y desde hace un año es ocupado por las familias invasoras. “Mi papá había comprado, y tenemos el plano, no hay excedentes como dicen, esa gente está siendo engañada por los políticos y desacatando órdenes judiciales”, dijo una de las hijas de Servián.

Pese a contar la familia con la orden judicial de desalojo, ante la pasividad de la Policial Nacional, el grupo no salió del inmueble. Por su parte, la concejal Ferreira refirió durante el conflicto del viernes que el topógrafo de la comuna iba a realizar las mediciones para trabajar en conjunto y posteriormente delimitar el inmueble en cuestión.

“Respetamos la propiedad privada, en esa conversación estamos con esta gente, pero también queremos que venga nuestro topógrafo de la municipalidad para trabajar en conjunto y después determinar bien los límites”, explicó la concejal y aseguró que están trabajando en el caso.

 

CASO SIMILAR

Un caso bastante similar ocurre con el señor Calixto Giménez, propietario de un inmueble de una hectárea y media ubicado en el Km. 5½, Monday, barrio San Miguel de Presidente Franco, quien lucha desde más de un año en la justicia y contra políticos oportunistas para defender su inmueble. Según la denuncia, la diputada Roya Torres, esposa del intendente de Pdte. Franco Roque Godoy, la polémica concejal municipal, investigada en su momento por nepotismo y su colega Julia Ferreira, estarían instigando a unas 10 familias a invadir y permanecer en la propiedad de Giménez. Los datos indican que las referidas políticas abastecen con víveres y dinero a los principales cabecillas, identificados como Juana Báez y sus hijos, además de un tal Elvio Ibarra.

Giménez dijo estar cansado de que un mismo grupo de personas invadan su inmueble constantemente, siempre apadrinados supuestamente por el propio intendente municipal Roque Godoy, su esposa y las mencionadas concejales.

 

TRÁFICO DE INFLUENCIAS

El viernes último, durante un nuevo procedimiento de desalojo, las mencionadas políticas hicieron de todo para trabar el trabajo policial – judicial e incluso amenazaron a los intervinientes con “mandar trasladarlos a todos” si no se retiraban del lugar, alegando que con una llamada podrían barrer con la comisaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%