TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Anuncian un conflictivo año electoral dentro de la ANR

Dr. Iván Sosa, uno de los referentes del movimiento independiente de la ANR.

Los principales dirigentes del Partido Colorado del Alto Paraná atravesarán por un grave problema interno este 2019 si es que no tienen la capacidad de llevar adelante un proceso de dialogo a los efectos de subsanar inconvenientes, vaticinó el Dr. Iván Sosa, referente del movimiento independiente de la ANR, liderado por el diputado Ramón Romero Roa. Para el dirigente, el único camino para cerrar las heridas es el dialogo, según afirmó.

La base fundamental para llevar adelante un proceso de dialogo dentro de las filas internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado, es la madurez política que debe ser demostrada por los principales líderes de esta agrupación política, según el parecer de Sosa. “Los principales líderes del Partido Colorado deben demostrar una alta madurez política a través del dialogo. Si para las municipales del 2020 no se logra conciliar los ánimos, pues será un año electoral con muchos conflictos interno desde este 2019”, agregó.

Enfatizó que es imposible la unidad total dentro del coloradismo, pero, que, sería importante instalar una mesa de dialogo, donde se limen asperezas y se calmen los ánimos, dijo. Refirió que para ello, se necesita renunciar a pretensiones personales y enfocar el objetivo en la paz partidaria, espetó. “El dirigente colorado que no piensa hacer renunciamientos, o es un inútil, o, no le importa absolutamente nada el partido”, cuestionó.

Igualmente aludió a la perdida de la fuerza electoral que está experimentando el clan Zacarías con la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, afirmando que es irreversible dicha situación, aunque aclaró que en política nada es determinante. “No se debe subestimar a nadie. El clan ZI ya se ve afectado por la intervención, de hecho, va perdiendo fuerza electoral por la fuga de sus dirigentes. Es aquí donde recalco que debe haber un dialogo entre todos los dirigentes de base y los principales referentes, de modo a conciliar los ánimos. A nadie le conviene un partido dividido, fraccionado. Con estas condiciones, el Partido Colorado pierde fuerza”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%