TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Alentador movimiento comercial por el día de los Reyes en Ciudad del Este

La avenida Pioneros del Este se llenó de artículos para niños, pequeños y grandes.

En Ciudad del Este, el intenso movimiento comercial por Día de Los Reyes Magos inició el 4 de enero. Los vendedores ofrecieron una variedad de juguetes e interesantes artículos para niños, pequeños y grandes.

La avenida que se volvió tradicional para las compras por esta festividad es la Pioneros del Este, en la entrada al microcentro de la capital departamental, donde centenares de vendedores se instalaron en el paseo central con sus respectivos stands de juguetes.

Los artículos que más se vendieron en los últimos años son las muñecas con carritos y coches a control remoto que vienen en varios tamaños. También las casas para barbies fueron muy demandadas por las niñas. No quedaron atrás los triciclos, patines y bicicletas. Las piscinas inflables, salvavidas y otros artículos, principalmente en esta temporada que sirven para refrescarse en el agua.

AUGE

El movimiento comercial no sólo es intenso por la jornada de Reyes sino también por la época de vacaciones que atrae a mucha gente de otras zonas del país y por sobre todo a turistas extranjeros. Otro aspecto positivo que favoreció al comercio esteño es la  relación dólar\real, que atrae a los compristas del vecino país, Brasil.

Los extranjeros llegan exclusivamente para la compra de productos electrónicos, juguetes, artículos para el hogar, ropas, calzados entre otras cosas. Para este tipo de compras, los visitantes optan por las tradicionales galerías del centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,94
EUR +0,48%
5,35
BRL –0,16%
902,49
ARS +0,03%
39,29
UYU +0,24%