TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Interventora tendrá seis días para analizar documentos sobre gestión de McLeod

La interventora de la Municipalidad de Ciudad de Este solicitó seis días para analizar los documentos que tienen que ver con la gestión de la intendente Sandra McLeod de Zacarías, que están en el Ministerio Público. Se trata de aquellos relacionados a licitaciones, contratos, entre otros. Carolina Llanes manifestó que están recogiendo aún informes para analizar los 15 motivos por los que la Junta Municipal solicitó la intervención de la comuna esteña.

Carolina Llanes dijo que ya cuenta con una buena cantidad de documentos.

Los días 9, 10, 11 y, posteriormente,  17, 18 y 19 de enero, son los  fijados para que el equipo interventor de la Municipalidad analice los documentos de la administración de McLeod, que actualmente se encuentran en la Fiscalía, dado que fueron incautados de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la  comuna.

La intención de Llanes sería verificar los papeles que tendrían que ver con licitaciones amañadas y contratos con supuestos prestanombres de la familia Zacarías. Este es uno de los puntos por los que la Junta solicitó a la Cámara de Diputados la intervención, y esta la aprobó.

Las adjudicaciones año tras año a la empresa Frontera Producciones, de Carlos Darío Bordón Bottino, para el servicio de publicidad y propaganda, sería uno de los temas a ser investigado. Esta firma, supuestamente de maletín, al menos durante siete años, fue beneficiada con contratos de hasta G. 3.000 millones, según los documentos.

Por otro lado, también serían analizados los contratos con las empresas constructoras beneficiadas durante la administración de McLeod, ya que muchas de ellas no cuentan ni siquiera con local, y también serían de “pantalla”.

Carolina Llanes había anunciado recientemente en una conferencia de prensa que cuentan con suficientes elementos para corroborar las denuncias presentadas por los concejales municipales.

“Fueron relevadas una cantidad enorme de información consistente con los puntos denunciados, que requiere examinar, hacer descargos, y una vez que tengan todas esas faces se va a concluir. Tenemos que cruzar con otras documentaciones para cotejarlos”, expresó la interventora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,07%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%