TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Hospital Regional suspende cirugías programadas hasta el 15 de enero

En el Hospital Regional de Ciudad del Este, las cirugías programadas están suspendidas hasta el 15 de enero, debido a que la sala de quirófano está en etapa de reestructuración, informó ayer el director del centro asistencial, Dr. Federico Schrodel, quien sostuvo que el hospital no puede responder a la excesiva demanda, pues la estructura quedó en el tiempo. En algunos consultorios de especialistas también hay inconvenientes por falta de profesionales, teniendo en cuenta que varios de ellos están de vacaciones.

Fachada del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Los pacientes que ya programaron cirugía para la primera quincena de enero no podrán someterse a los procedimientos quirúrgicos en el Hospital Regional de Ciudad del Este, pues la sala de quirófano está en reestructuración y todas las cirugías fueron suspendidas hasta el 15 de enero.

El director del hospital, Dr. Federico Schrodel, afirmó que la sala de quirófano está en reestructuración, principalmente los equipos de anestesia, por lo que se vieron obligados a suspender las cirugías programadas. Explicó que por más de que haya más equipos para las operaciones, no tendrán la capacidad suficiente para enfrentar la demanda, teniendo en cuenta que el hospital construido en el año 90 quedó en el tiempo, mientras que solo en Ciudad del Este la población creció considerablemente.

Según los datos del área de quirófano, unas ocho cirugías por día se practican en el Hospital Regional, tanto en el área de urgencias como en las programadas.

En  cuanto a las atenciones en las diversas áreas del Hospital Regional, el director manifestó que no tienen muchas dificultades hasta el momento, que el Ministerio de Salud está pagando a los reemplazantes, a fin de cubrir las vacancias por vacaciones.

Sin embargo, también manifestó que existen inconvenientes en algunos consultorios, donde atienden especialistas, como cardiólogos, endocrinólogos y otros, debido a que no encuentran reemplazantes. Sostuvo que en área de urgencia están prácticamente cubiertas las vacancias por vacaciones, que solo en algunos turnos no se cuenta con pediatras.

 

SIN JERINGAS NI GUANTES

El Hospital Regional de Ciudad del Este no tenía ayer jeringas y guantes para utilizar con pacientes del área de agencias, debido a que todos los insumos que llegan, rápidamente terminan.

El director Federico Schrodel afirmó que están llegando los insumos y medicamentos, pero que ante la gran demanda que tienen no duran mucho tiempo. Dijo que entre 500 a 600 atenciones por día realizan en el centro asistencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%