TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Exelim SA dejó en medio de basura a los franqueños durante fiestas de fin de año

Moradores de diferentes barrios de Presidente Franco denunciaron que antes y durante las fiestas de fin de año no se recogió la basura y tanto las calles como las casas se llenaron de desperdicios. Reclamaron que la empresa recolectora debería brindar servicio dos veces por semana, pero que tiende a agravarse. Piden que la comuna intervenga para regularizar la recolección.

Las denuncias de los usuarios por pésimo el servicio fueron innumerables.

En las veredas y en las casas se amontonaron la basura, según las quejas de los franqueños. Las denuncias fueron varias, ya que las personas tuvieron que soportar el olor nauseabundo que genera la situación. El servicio de recolección de los residuos está a cargo de la empresa Exelim SA, de Alcides Domínguez, adjudicada mediante una licitación en el 2015 por la comuna franqueña. Comprende toda la zona céntrica y barrios limítrofes de la ciudad.

La recolección de basura debería llevarse a cabo dos veces por semana, los martes y jueves. Sin embargo, el camión recolector no apareció en los días pasados. Los vecinos de los barrios afectados manifestaron que el director del medio ambiente de la Municipalidad, Fredy López, apaña el mal servicio de la empresa en cuestión y nunca hizo nada, así como los concejales y propio intendente movieron un dedo para remediar la situación.

Trascendió además que Exelim estaría subcontratando a otra firma para prestar el servicio, ya que no cuenta con maquinarias suficientes para presta un servicio de recolección deficiente y la disposición en el vertedero deja mucho que desear, por lo que poco a poco va colapsando y se vuelve una bomba de tiempo.

Las denuncias se realizaron durante todo el 2018 y las autoridades de turno no se dignaron en dar una salida a la problemática, por lo que aguardan que a principio de este año, la prioridad de las mismas sea dar apertura a otro vertedero y rescindir el contrato con la empresa si no cumple con las cláusulas estipuladas entre con la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%