TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Cuatro procesados con pedido de prisión preventiva por robo y muerte de guardia

Cuatro procesados con pedido de prisión preventiva en el marco de las investigaciones de la causa 11.194/18, a cargo del fiscal Julio Paredes, es el saldo preliminar luego de la detención de los presuntos miembros de la banda. Mateo Verdún Sánchez, de 43 años, afincado en el Km 8 Acaray de Ciudad del Este, junto a tres adolescentes, identificados como “Tito”, de 17 años; “Tarabé”, de 16 y “Tuka’i”, de 16 años, fueron imputados bajo la tipificación penal de robo agravado con resultado de muerte y lesión grave.

Mateo Verdún Sánchez, sospechado de encabezar la gavilla de asaltantes que robó la firma de apuestas deportivas en Minga Guazú. Tiene pedido de prisión preventiva.

La representación pública pidió la prisión preventiva de los cuatro detenidos ante las evidencias que ya colectó la investigación en el marco del proceso, como filmaciones de circuito cerrado en las que aparecen los ahora procesados. Conforme se describe en el acta de imputación, los hechos ocurrieron el 26 de setiembre del año pasado, siendo las 18:45, cuando la banda criminal ingresó al local de la firma Aposta.La, ubicada en el Km 14 Monday de Minga Guazú. En la oportunidad, los cuatro descendieron de dos motocicletas e ingresaron al local desenfundando sus armas de fuego, hecho que motivó la reacción del guardia de seguridad, de nombre Rubén Darío Escurra Bareiro, quien forcejeó con uno de los delincuentes y recibió un disparo de revólver en el abdomen, siendo despojado de su arma reglamentaria, para luego los marginales emprender la huida, dejando al herido en el piso del local.

Bomberos voluntarios lo trasladaron al Pabellón de Traumas, donde se constató su deceso. Verdún Sánchez fue detenido el 30 de diciembre último en la vía pública de Presidente Franco por personal de investigación criminal de la Policía. Con los elementos indiciarios, la Fiscalía requirió en su imputación la prisión preventiva para los cuatro presuntos implicados en los hechos caratulados que, conforme a la norma y la expectativa de pena, se trata de crímenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%