TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Concejales mallorquinos continuarán impulsando intervención de la comuna

Los concejales Alba Ortiz, Manuel Ortega, Rubén Cabral, Ramón Ovelar y Adrián Cantero, todos del Partido Colorado, de nuevo, impulsarán este año la intervención de la Municipalidad de Juan León Mallorquín, a cargo de Mario Noguera Torres (PLRA), por supuestos hechos de corrupción, según afirmaron. Son varios hechos por los que los ediles quieren llevarle al banquillo de los acusados al intendente, agregaron.

Mario Noguera Torres, intendente municipal de Juan León Mallorquín.

Uno de los casos más graves es el préstamo de G. 1.000 millones del banco Continental realizado por la Municipalidad, que no fue utilizado y no aparece como saldo, según refirieron. El año pasado fracasó la intención de los citados legisladores comunales de llevar adelante un proceso de intervención en la Cámara de Diputados, donde supuestamente hubo un gran “inventivo” por parte de Noguera para que algunos ediles traben el pedido en el pleno de la corporación legislativa comunal.

El año pasado, los cuatro concejales mallorquinos acudieron hasta el Ministerio Público de Asunción, donde presentaron una denuncia contra el intendente Noguera.  De esta manera, el conflicto político entre estos ediles y el intendente toma un nuevo rumbo y ante la imposibilidad de que la Junta Municipal trate el tema en estos días, se recurrió a la Fiscalía.

No obstante, los disidentes buscarán convencer este año a sus pares para que apoyen el pedido de intervención de la administración del liberal Noguera, aunque es muy poco probable que ocurra, teniendo en cuenta que, según los cuestionadores del jefe comunal, habría un “contubernio” económico entre algunos ediles y el lord mayor.

Este 2019 será muy conflictivo en la comuna mallorquina, debido a este impasse político entre ambos sectores. La falta de tacto y la incapacidad del intendente de acordar algún tipo de solución al problema, ahonda aún más la situación y los disidentes a su administración no pierden el tiempo para seguir impulsando la posibilidad de que se intervenga la comuna, según afirmaron sus detractores.

“No logramos la intervención. Tenemos que ser coherentes, porque si no tenemos los votos, no hay caso. Las decisiones son políticas. Este 2019 lo que vamos a buscar es unir a más concejales que estén a favor de la intervención, porque motivos para ello hay de sobra”, explicó la concejal Alba Ortiz, del Partido Colorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%