TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Comuna de Mallorquín no pagó aguinaldo a concejales y funcionarios

Fachada de la Municipalidad de Mallorquín.

Pese a que la fecha de pago de aguinaldos venció el 31 de diciembre pasado, los concejales y funcionarios de la Municipalidad del distrito de Juan León Mallorquín revelaron que hasta ahora no cobraron el decimo tercer salario del 2018. Denunciaron además que hay trabajadores que no perciben sus sueldos desde hace meses.

“La secretaria de la Junta Municipal no cobra hace más de cinco meses. Nosotros tampoco estamos recibiendo nuestro aguinaldo y sabemos que hay recaudación para cumplir con esas obligaciones”, manifestó el concejal Rubén Cabral (ANR).

De acuerdo a los datos, la comuna mallorquina tiene 68 funcionarios en  planilla, y según el concejal, la mayoría sigue sin percibir sus haberes correspondientes. “La gente tiene miedo para denunciar, pero es la verdad. Nadie está cobrando el aguinaldo correspondiente al periodo 2018”, señaló.

El intendente Mario Noguera (PLRA) había prometido pagar el aguinaldo entre el 28 y 31 de diciembre, pero hasta la fecha no se desembolsaron los pagos prometidos. Noguera comentó que el municipio no estaba recaudando la cantidad necesaria para cumplir con sus funcionarios, pero afirmó que pagarían el salario y el aguinaldo una vez que obtengan los recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,43%
905,75
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%