TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Procesan a padrastro que amenazó con matar a su hijastra de 15 años

Juliana Giménez, fiscal.

Un violento sujeto que amenazó con agredir físicamente a su hijastra de 15 años fue procesado en rebeldía por la fiscal Juliana Giménez. Se trata de Arsenio Santiago Caballero Paniagua, mayor de edad, vecino de la fracción La Victoria, quien el pasado 27 de diciembre fue a la casa de un familiar en las inmediaciones, donde se encontraba su hijastra adolescente, a quien recriminó severamente por haber salido de la casa sin previo aviso a su madre. La adolescente fue tomada del cabello y arrastrada sobre el empedrado hasta llegar a la vivienda que compartía con la madre de la víctima, la alzó a bordo de un automóvil y ya en compañía de su pareja y madre de la menor amenazó “con dejarla semimuerta a golpes”, según se expresa en el acta de imputación.

La víctima, al sentirse desprotegida, abrió la portezuela del rodado y se arrojó sobre el pavimento, quedando con severas lesiones que merecieron urgente atención médica, quedando internada en el Pabellón de Traumas, donde le diagnosticaron contusiones en el cuerpo.

La representación pública dispuso el procesamiento en rebeldía del citado sujeto atribuyéndole hechos punibles de maltrato de niños y adolescentes bajo tutela y violación del deber de cuidado y educación. Caballero Paniagua, una vez detenido, deberá guardar reclusión en los calabozos de la dirección de policía, hasta tanto sea llamado para ser oído por el juzgado de ferias, donde se resolverá su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,17%
868,25
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%