TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Largo feriado con decenas de accidentados en motos y otros heridos reportan desde Hospital Regional

Desde el Hospital Regional de Ciudad del Este reportaron decenas de accidentados en motocicletas durante el largo feriado. Nuevamente, los heridos en motos encabezan la lista de accidentados, lo que provoca constante colapso en los centros asistenciales públicos. Casi 500 personas fueron atendidas en el Pabellón de Traumas entre el 29 al 1 de enero, según el informe de la Décima Región Sanitaria. 

Accidentados en motocicletas llegan hasta el Pabellón de Traumas de CDE.

El largo feriado generó decenas de ingresos al Hospital Regional de Ciudad de Este por diferentes causas. Desde el 29 de diciembre hasta el 1 de enero del 2019, se registraron un total de 457 personas atendidas. Entre estos casos, sobresale una suma alarmante de 21 accidentes en motocicletas, además de 4 accidentados en automóvil, 3 quemaduras ocasionadas por petardos, en dos menores de siete años y un caso de quemadura de primer grado en un niño de más siete años.

Así también, unas 5 personas denunciaron golpes por violencia intrafamiliar y un ingreso por intoxicación alcohólica, según el reporte de la Décima Región Sanitaria.

La preocupación de las autoridades sanitarias es la inconciencia de muchos ciudadanos, por conducir en estado de ebriedad motocicletas o automóviles, además, en caso de los motociclistas que no utilizan los cascos de protector.

Los accidentados son los que más utilizan insumos y medicamentes en el Pabellón de Traumas de Ciudad de Ciudad del Este, como en las otras ciudades importantes del país, materiales que se podían disponer con pacientes con enfermedades inevitables. Las autoridades de la salud, aseguran que con la prevención, se puede evitar el colapso de hospitales públicos, pero para llegar a esta realidad, el propio Ministerio de Salud debe invertir más en campañas de promoción y prevención, además de trabajar con otras instituciones, a fin de lograr mayor conciencia ciudadana.

Según los datos proporcionados por la Décima Región Sanitaria, aquellos que logran sobrevivir tras un accidente en moto, pasan mínimo 12 días en terapia intensiva, lo que representa un gasto alrededor de 300 millones de guaraníes al sistema de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%