TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Interventora revisará documentos contra McLeod que están en Fiscalía

La interventora de la comuna de Ciudad del Este, Carolina Llanes, anunció que tiene días fijados este mes para acceder a documentos de la Municipalidad que están en el Ministerio Público. Asimismo, sostuvo que cuenta con gran cantidad de información que le puede llevar a corroborar los 15 puntos por los que la Junta Municipal solicitó la intervención de la institución, administrada por  Sandra McLeod de Zacarías.

La interventora dijo que revisará documentos de la gestión de McLeod que están en la Fiscalía.

En una conferencia de prensa, Llanes había informado que tiene día fijado en el mes en curso para acceder a documentaciones con que cuenta la Fiscalía sobre la gestión de la intendente apartada del cargo.

“A pesar de las dificultades, logramos que la Fiscalía, que tiene parte de los documentos, nos ha fijado días de este enero para revisar los documentos que se relacionan a los puntos que estamos relevando. También intentamos acceder a documentos que están en el Tribunal de Cuentas, pero nos dijeron que están en la Corte, porque la parte afectada tiene una apelación”, refirió la administradora de gastos de la comuna.

Por otro lado, Llanes también manifestó que tiene “relevadas una cantidad enorme de información consistente con los puntos denunciados, que requiere examinar, hacer descargos, y una vez que se cumplan todas esas etapas se va a concluir. Tenemos que cruzar de otras documentaciones para cotejarlos”, resaltó.

En tanto, con relación a la superpoblación de funcionarios y planilleros, tras el censo realizado al personal municipal, indicó que remitió notas a los directores y jefes, de manera que informen sobre la labor y desempeño de los funcionarios a cargo de los mismos.

La intervención de la Municipalidad se inició el pasado 5 de diciembre y quedan todavía 44 días hábiles para la culminación del proceso iniciado para investigar la administración de McLeod.

La interventora Carolina Llanes debió soportar varios intentos de boicot de funcionarios, quienes desde un principio, incluso se negaron a presentar informes, trabar el pago de salario y aguinaldo a sus compañeros de trabajo, e incluso generaron caos vehicular a días de la Navidad, creando filas para recaudar coimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.424,87
PYG +0,37%
0,94
EUR –0,17%
5,24
BRL –0,02%
869,76
ARS –0,04%
38,73
UYU 0,00%