TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Gobernación no renueva contrato a 41 funcionarios que serían del equipo de ZI

Sede de la Gobernación del Alto Paraná.

En la mañana de ayer se dio a conocer una larga lista de descontratados en las diferentes dependencias de la Gobernación del Alto Paraná, donde supuestamente están los seguidores del clan Zacarías.

El secretario del Talentos Humanos del gobierno departamental, Carmelo Castillo, confirmó que son 41 los empleados dimitidos hasta ayer, en horas de la tarde, pero niega que solamente del equipo de Zacarías fueran descontratados. Dijo que en algunas dependencias existía una superpoblación de funcionarios y en otras tenían muy pocos funcionarios, pero, según argumentó, el principal motivo de la masiva descontratación fue el recorte presupuestario aplicado a la Gobernación para este 2019. Explicó que el décimo departamento tuvo un recorte de G. 13.000 millones para este año, lo que imposibilitó seguir con los funcionarios despedidos. “Esto ya se debía hacerse en agosto del año pasado, pero tenían contrato hasta fin de 2018. Queremos optimizar los recursos humanos y tenemos recorte en el Ministerio de Hacienda. El recorte de G.13 millones, lo que también repercute en el área recursos humanso”, aseveró el secretario de Talentos Humanos de la Gobernación.

Carmelo Castillo afirmó que el gobernador Roberto González procura por una reprogramación presupuestaria, para luego contratar a más profesionales, pero adelanta que será por medio de concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%