TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Funcionarios siguen con intentos de boicotear la gestión de Llanes

Los funcionarios amenazan constantemente con ir a huelga.

Los funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este siguen intentando boicotear la gestión de la interventora de la comuna, Carolina Llanes.

Ayer, la directora del Centro Educativo Municipal (CEM), Teresa Ozuna, cercana a la intendente apartada del cargo, Sandra McLeod de Zacarías, convocó a una movilización con la intención de reclamar el pago de los salarios de noviembre. Sin embargo, el llamado a movilización será desconvocada, porque ayer le fueron entregados a los funcionarios los cheques.

Según el equipo interventor, los mismos funcionarios municipales habían dejado de hacer trámites bancarios para evitar que el personal municipal cobre en su totalidad el aguinaldo antes de la Navidad.

En tanto, el viernes último antes del Año Nuevo, un grupo de funcionarios, liderados por Castorina Molinas, hermana de la exconcejal zacariistas, Aida Molinas, retuvieron a Llanes, evitando que la misma salga de la Intendencia, exigiendo a la misma el pago del mes de noviembre.

La amenaza de huelga permanece latente, en caso que vuelvan los retrasos en el pago de sueldos. Esto, mientras la intendente McLeod dejó poco menos de G. 1.500 millones para el pago de salarios y aguinaldo, cuando se necesitaban unos G. 9.000 millones. Esta cobró el aguinaldo y salario antes de renunciar a su cargo, para luego retirar su renuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%