TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fiestas de fin de año dejan siete muertos en diferentes circunstancias en el Alto Paraná

Los festejos por Navidad y Año Nuevo dejaron varios muertos a escala nacional, así lo refiere las estadísticas del departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional. Según los datos, unas 87 personas perecieron en diferentes circunstancias en todo el país. En Navidad se registraron 54 fallecidos, mientras que en Año Nuevo 33. De este total de víctimas fatales, siete muertes ocurrieron en el Alto Paraná, según los reportes de la Dirección de Policía.

Al menos 40 personas murieron en accidentes de tránsito en todo el país durante las fiestas de fin de año.

La Policía Nacional informó que 87 personas murieron en todo el país en diferentes circunstancias durante las fiestas de fin de año. Solo en Navidad se registraron 54 muertes; 23 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito (12 de ellas motociclistas). 13 casos de homicidios, 7 suicidios, 7 hallazgos de cadáveres, 3 ahogamientos y un fallecido por electrocución. Entre el 31 de diciembre del 2018 y el 1 de enero de 2019, otras 33 personas murieron; 17 en accidentes, 7 homicidios, 7 ahogamientos y un electrocutado.

Jorge Fernández Arévalo, director de Policía del Alto Paraná.

De este total, 7 muertes se registraron en el Alto Paraná (cuatro en accidentes de tránsito, un homicidio, un suicidio y un ahogamiento). Este último caso ocurrió el 1 de enero, alrededor de las 17:30, en el lago Acaray, a la altura del Km 8. La víctima fue identificada como César Darío Ojeda Páez, de 21 años, quien se encontraba nadando en las aguas del referido cauce hídrico cuando desapareció. Minutos más tarde sus familiares se percataron que el mismo no salió del agua y comenzaron a buscarlo y pudieron sacarlo, pero ya sin signos de vida. El caso fue comunicado a la fiscal de turno, Cinthia Leiva.

 

PIDEN SALVAVIDAS

Este es el segundo caso de ahogamiento en el mismo lugar en menos de 15 días y los vecinos y frecuentadores piden a las autoridades que designen a salvavidas para resguardar al público que cada fin de semana se aglomera en el sitio para refrescarse del intenso calor.

 

OPERATIVO “FIESTA SEGURA”

El comisario general inspector, Jorge Fernández Arévalo, director de Policía del Alto Paraná, destacó que el operativo “Fiesta Segura”, en la que estuvieron abocados a unos 700 uniformados para la tarea preventiva durante la Navidad y el Año Nuevo, fue todo un éxito, teniendo en cuenta que desde el arranque de los trabajos no se registraron asaltos de gran envergadura, como en años anteriores, y tampoco ocurrieron sobresaltos durante los festejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,19%
5,45
BRL –0,13%
905,75
ARS –0,01%
39,38
UYU –0,01%