Detienen a polémico artista plástico por desacatar una orden judicial
Agentes de la comisaría 22ª del barrio Don Bosco de Ciudad del Este detuvieron ayer al polémico y controvertido artista plástico, Rafael Esquivel, alias “Mbururu”, por desacato a una orden judicial, exposición al peligro en el tránsito terrestre, apología del delito y coacción. Mbururu incidentó y trató de evitar el cumplimiento de una medida cautelar firmada por una magistrada para la construcción de una muralla en una propiedad privada por donde cruza un arroyo. El suceso se registró alrededor de las 09:30 en un inmueble ubicado en el barrio Don Bosco de esta ciudad.
La fiscal de turno, abogada Cinthia Leiva, fue comunicada por los agentes del orden lo que estaba ocurriendo en el lugar y ordenó de inmediato la detención y la remisión del “artista” al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná.
MEDIDA CAUTELAR
El conflicto se inició cuando un grupo de agentes del Grupo Especial de Operaciones y de la comisaría 22ª del referido barrio se encontraban realizando la cobertura correspondiente de la construcción de una muralla, en cumplimiento al oficio 1.341, de fecha 28 de diciembre del 2018, emanada del Juzgado Civil y Comercial del tercer turno de la VI Circunscripción Judicial, firmado por la jueza, abogada Victoriana Cáceres Duarte, que ordena expresamente la autorización de la construcción de un cerco perimetral, muralla y vallado en una propiedad privada y hasta allí llegó el polémico artista plástico junto con un grupo de vecinos tratando de evitar la construcción de la muralla. Tras varias escaramuzas con los intervinientes, finalmente, Mbururu fue detenido.
Comentarios recientes